Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Nueva Esperanza firma con Itaipú un convenio sobre “Cultivando Agua Buena”

Nueva Esperanza firma con Itaipú un convenio sobre “Cultivando Agua Buena”

El inicio del programa “Cultivando Agua Buena (CAB)” se realizará con el proyecto de recuperación de la naciente del Arroyo Guayaki.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA ESPERANZA.- La Municipalidad de Nueva Esperanza, del departamento de Canindeyú, firmó un convenio con la Itaipú Binacional sobre el programa “Cultivando Agua Buena (CAB)”. El acto se llevó a cabo ayer a las 10:00, en el salón municipal. La rubricación del documento estuvo a cargo del intendente local, Francisco Vianchetto y el director de la Coordinación Ejecutiva de la entidad, Pedro Domanisky.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la diputada María Cristina Villalba (ANR) algunos intendentes de Canindeyú, entre otros referentes.

El inicio del programa se realizará con acciones en la cuenca del Arroyo Guayaki, ubicado entre los barrios La Victoria y San Antonio, detalló la Lic. Nancy Raquel Brítez, encargada del departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad.

Se prevé la participación de todos los sectores: públicos, privados, educativos, religiosos y, principalmente, de los pobladores de la zona.

CAB es un proyecto creado por la Itaipú en el 2003, basado en el compromiso de la ética del cuidado y con el futuro sustentable compuesto por programas de responsabilidad socio ambiental.

Actualmente, el CAB también está siendo implementado en el Brasil, Argentina, Uruguay, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica.

En el 2015, el programa CAB ha sido reconocido por las Naciones Unidas, como la mejor solución aplicada a la gestión participativa de cuencas hidrográficas del planeta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallaron muerto a un exbanquero español investigado por corrupción

MADRID.- El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, fue hallado muerto este miércoles con un …