viernes , enero 24 2020
Inicio / Política / Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

Desirée Masi, senadora del PDP.

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas Llano, la desconvocatoria de la sesión extra prevista para el martes próximo, que tiene como objetivo tratar las modificaciones al Código Electoral, para adecuarlo al nuevo sistema de votación, luego de que su sector aseguró que los partidos tradicionales intentan dilatar el tema a fin de evitar el desbloqueo de listas en las elecciones del año próximo.

Luego de las críticas de la oposición, Llano había explicado que no se habían tratado aún las leyes que tienen que ver con la conformación de las mesas de votación, identificación biométrica de los electores, subsidio electoral y otros temas, sencillamente porque no había dictamen de comisión. Cumplido el trámite, convocó a la extra del martes, para que el tema quedara finiquitado antes del receso legislativo.

Sin embargo, al finalizar la sesión de ayer, fue la misma Masi la que pidió la desconvocatoria y que el tema pase al año próximo, cuando se reinicien las sesiones. Llano respondió que consultará a los líderes de las demás bancadas antes de tomar una decisión y lanzó una queja: “y después nos culpan a los partidos tradicionales de querer dilatar el tema”.

La convocatoria continúa firme en la web del Senado y se piensa que recién el lunes, en la reunión de la mesa directiva, será considerado el tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano insiste con Estado de Excepción para Amambay porque “la guerra se está perdiendo”

ASUNCIÓN. Mientras autoridades del Departamento de Amambay se oponen a la intención de declarar Estado …