Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Nueva promesa de construcción de Terminal de Ómnibus en Villarrica

Nueva promesa de construcción de Terminal de Ómnibus en Villarrica

Muestra del reducido espacio que tiene. Los ómnibus estacionan casi pegado al edificio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En época de las fiestas tradicionales, como en éste caso la Semana Santa, en Villarrica la Terminal de Ómnibus se ve abarrotada. Y es el momento en que se desempolva el proyecto de la nueva estación. Ahora el intendente municipal, Gustavo Navarro (ANR), informó “este Año queremos construir una nueva terminal, más grande y moderna”, dijo.

VILLARRICA.- La Terminal de Ómnibus de esta ciudad ya no da más. Durante todo el año refleja serias dificultades, primero por el espacio, segundo por la falta de comodidad y tercero, porque se encuentra en pleno centro, donde todo el tiempo se tiene mucho tráfico y las calles son angostas.

Esta semana se acentúan los problemas, dentro del predio de la estación, como también en los alrededores. Similar panorama se tiene cada vez que llegan las fiestas tradicionales, porque se incrementa en un 100 por ciento el número de pasajeros.

Ahora de vuelta se tiene una información halagüeña, el anuncio del intendente municipal, Gustavo Navarro. Dijo que este año se iniciará la construcción de una nueva terminal, sin especificar aún el lugar.

Hay que recordar que existe un proyecto aprobado por la Junta Municipal, hace casi 6 años. El intendente anterior, Darío Ortellado, no ejecutó. Ese plan contempla la edificación de la estación de colectivos en el mismo lugar donde funciona actualmente.

Sin embargo, la ubicación es el principal problema, por lo que se propuso construir la nueva terminal en el barrio Santa Lucía, en la parte sur de la ciudad.

Pero el proyecto aprobado, a más de las nueva, contempla la refacción total de la actual terminal para utilizarla como parada de los transportes interdistritales de Guairá. Ambas obras costarían alrededor de G. 5.500 millones.

Existe otro proyecto, una totalmente nueva y única terminal, pero el costo del mismo sería de G. 8.600 millones. Pero en aquel momento, los concejales limitaron el monto a G. 6.000 millones.

Algunos estudios ya presentados en su momento a la Junta, sugieren el traslado completo de la terminal a la zona sur de la ciudad, concretamente al barrio Estación o  Santa Lucía.

Uno de los estudios fue elaborado por el Arq. Gustavo Glavinich, quien argumentó sobre las dificultades que generaría la terminal construida en el mismo centro neurálgico donde se encuentra actualmente, por la congestión del tráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los alumnos y docentes del IMA junto al intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

ASUNCIÓN.- El instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) prepara una interesante agenda de actividades …