sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Nueva sanción de FIFA a Olimpia

Nueva sanción de FIFA a Olimpia

Asociación Paraguaya de Fútbol envió este miércoles una nota al máximo organismo del fútbol mundial. En la imagen, el titular del Club Olimpia Marcos Trovato y el jugador Carlos Javier Acuña.

Tal como aconteciera cuatro meses atrás, cuando la FIFA ordenó quitar 6 puntos al club Olimpia, por problemas con la liquidación de pagos al futbolista argentino Matías Giménez, el organismo punitivo de la central del fútbol mundial vuelve a ordenar una pena similar. Esta vez por problemas con el Watford, club de la segunda división del fútbol inglés.

ASUNCIÓN.- El problema se suscitó después de que el mencionado club británico cediera el pase de Carlos Javier Acuña al Decano, pero como Olimpia no cumplió lo pactado entre ambos clubes, el Watford demandó a la entidad paraguaya, reclamando la cancelación de la deuda. En este punto hay que señalar que el futbolista Acuña no tiene vela en este entierro, ya que la demanda es contra Olimpia por incumplimiento de contrato, corre por cuerda separada.

Aconteció entonces que, tras la demanda instaurada por el Watford contra Olimpia, se sucedieron las gestiones habituales de cobranza hasta que en marzo de este mismo año se llegó a un acuerdo entre ambos clubes.

“ESTAMOS AL DÍA”

En una entrevista radial, el abogado del club Olimpia, José Montero, explicó que “el club Olimpia llegó en marzo del 2016 a un acuerdo de pago con el Watford y nosotros venimos cumpliendo y estamos al día, pero por algún error administrativo, la FIFA no fue informada y llegó esa notificación a la APF de quita de puntos. En vista de esto, ayer Trovato habló con el presidente del Watford y le pidió que aclare que estamos cumpliendo con lo acordado”.

Insistió, recordando el hecho anteriormente acaecido, que “No es la primera vez que pasa, actuamos y estamos a la espera de que el Watford comunique oficialmente, como acreedor, que estamos al día, eso se le transmite a la FIFA y ellos a la APF”. Montero admitió también que no sabe si la APF aplicará o no la sanción de la quita de seis puntos, pero que  ya “le pasamos todos los documentos a la asociación, explicando la situación y creo que van a pedir a la FIFA que les explique, que es lo que corresponde, debido a la situación complicada y de definición del campeonato paraguayo”.

AMENAZA A LA APF

Junto con la orden de descontar los seis puntos al Olimpia, la FIFA conmina a la APF, documento oficial mediante, que proceda a descontar los puntos al club deudor, y advierte que si así no lo hiciere, la Asociación Paraguaya de Fútbol, como miembro de la FIFA, corre el riesgo de sufrir sanciones contempladas en los estatutos de la FIFA que podría llegar a la expulsión de la APF y la prohibición a participar en cualquier competencia organizada por ella.

COMPAS DE ESPERA

El secretario General de la APF, Wigberto Duarte, declaró que es cierto que la APF recibió el documento y que por ahora no se ha procedido a cumplir el mandato de la central del fútbol mundial “Porque ya tuvimos un caso que involucró al mismo club paraguayo, y que posteriormente se revió la situación”.

Señaló también que “Recibimos del club Olimpia toda la documentación que certifica que el tema ya fue acordado con el Watford y que están cumpliendo con los compromisos pactados, acerca de la modalidad de pago. Esos documentos fueron remitidos esta mañana (por ayer) a la FIFA”.

LOS PLAZOS Y LAS FECHAS

El acuerdo entre el Watford y Olimpia data del mes de mayo, y la sanción de la FIFA es del 2 de julio. Según el secretario general de la APF “Olimpia dio a conocer la fecha del acuerdo pero no nos consta que haya habido pago alguno entre la fecha del acuerdo y la sanción de la FIFA. Esos documentos tendrían que ser arrimados a la APF para la remisión a la FIFA.

Asimismo, si hubo un acuerdo, debería haber una nota por la cual el club demandante aprueba el acuerdo, documento que tampoco fue acercado a la APF, según se supo.Se abre ahora un compás de espera a fin de saber si la FIFA se ratifica o retira la sanción aplicada al club paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan pruebas de la causa de la “Gran Mortandad”

CINCINNATI.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Cincinnati (EE. UU.) y de la …