Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Nueva Toledo festejó 7 años de distritación con un colorido desfile

Nueva Toledo festejó 7 años de distritación con un colorido desfile

Los abanderados de una de las instituciones participantes desfilan durante la actividad conmemorativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El novel distrito de Nueva Toledo, del departamento de Caaguazú, festejó los siete años de vida distrital, con un colorido desfile estudiantil, cívico y militar, realizado en una céntrica avenida de la pujante comunidad, distante unos 143 kilómetros, al noreste de la ciudad de Coronel Oviedo.

NUEVA TOLEDO, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  El acto cultural se inició a las 08.00, con la presencia de autoridades comunales, el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina; el diputado departamental, Hugo Ibarra, entre otros.
Un grupo de 21 delegaciones participó de la marcha, entre instituciones educativas, funcionarios de la comuna, supermercadistas locales, estudiantes universitarios, de filiales dependientes de algunas universidades, menuditos de la escuela de fútbol, escuela de danzas, pelotones de la fuerza militar de la 3ra. División de Caballería, con asiento en la ciudad de Curuguaty, acompañada de su banda de músico. Además, a esto se sumó la caballería de Nueva Toledo, el despliegue de las maquinarias viales de la intendencia, entre otros.

En el acto de homenaje por los 7 años de vida institucional como novel distrito del quinto departamento de Caaguazú, en representación de la intendencia municipal, formó parte del acto la presidenta de la Junta Municipal, Clara Emilsa Espínola de Dreier. La misma alabó la dinámica que imprimen los hijos de este lugar, que gracias a los mismos hoy día Nueva Toledo es una pujante localidad enclavada en esta región del país.

Se destacó por su gallarda presencia el paso marcial del colegio Nacional Coronel Toledo, al igual que la marcha uniforme de cuatro pelotones de la 3ra. División de Caballería, comandado por el jefe de Estado Mayor, coronel Marcial Samaniego.

Culminado el desfile, los invitados especiales y la comunidad presente en el cumpleaños comunitario, degustaron un delicioso asado en el tinglado multiuso del gimnasio católico de la ciudad, preparado exclusivamente para la grata fecha.

Autoridades que formaron parte del colorido desfile cívico, estudiantil y militar en la comunidad de Nueva Toledo.
Autoridades que formaron parte del colorido desfile cívico, estudiantil y militar en la comunidad de Nueva Toledo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estos trabajos fueron realizados con una inversión de USD 1.500.000.

ANDE refuerza potencia en la Subestación Loma Plata

BOQUERÓN.- Este domingo, la Administración Nacional de Electricidad, puso en servicio, un nuevo Banco de …