Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Salud / Nueva USF beneficiará a más de 500 familias en Concepción

Nueva USF beneficiará a más de 500 familias en Concepción

La finalización de la obra está prevista para fines de agosto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que en enero de este año, arrancó la construcción de una nueva infraestructura que beneficiará a innumerables personas que a diario acuden hasta la USF de la Comunidad de Jhugua Ocampo, ubicada a unos 30 km de la ciudad de Concepción.  

La ampliación contará con dos consultorios, una sala de enfermería, de espera y urgencias como también una cocina y tres baños. La finalización de la obra está prevista para fines de agosto.

Atención Clínica Médica, Odontología, Control de Crecimiento y Desarrollo, Vacunación, PAP, Planificación Familiar, Control Prenatal, entrega de medicamentos gratuitos, visitas domiciliarias y actividades promocionales (charlas educativas, club de embarazadas entre otros) son algunos de los servicios que ofrece la Unidad de Salud de la Familia.

El equipo de salud compuesto por un médico, dos licenciadas en enfermería y un auxiliar en enfermería más un odontólogo y tres agentes comunitarios prestan servicio para las comunidades de Jhugua Ibáñez, San Jorge, Km 21 Ruta V y Fátima Clavel, además de Jhugua Ocampo con una población de 2241 personas y 529 familias.

La misma es desarrollada en el Marco del Programa Desarrollo Infantil Temprano (DIT) el cual, a través de su primer componente, la implementación del Modelo de Atención Integral de Desarrollo Infantil Temprano (MAIDIT) en el sector salud pretende fortalecer los servicios de atención beneficiados con el programa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los procedimientos estarán a cargo del personal de blanco del CENQUER y el Hospital Nacional de Itauguá.

Ñemyatyró beneficiará a 80 pacientes en Paraguarí

PARAGUARÍ.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay llevará adelante una …