Cerro no pudo ganar en su segundo partido. Los aficionados, molestos con el rendimiento del equipo, pidieron la renuncia del técnico Gustavo Morínigo.
Inicio / Impreso / Nuevamente aplazados

Nuevamente aplazados

Los equipos de Cerro Porteño y Nacional empataron anoche 1-1 en el marco de la segunda fecha del Campeonato Clausura. Azulgranas y tricolores no consiguieron sacarse ventaja y se repartieron los puntos. Los mayores cuestionamientos llegaron por el lado de Cerro. Su hinchada “aplazó” al equipo y volvió a recriminar duramente a jugadores y al técnico Gustavo Morínigo, a quien pidieron que renuncie al cargo.

ASUNCIÓN.-  El primer tiempo arrancó con todo, con un Cerro Porteño ampliamente dominador, que desde el vamos no se despegó de la zona rival. Mientras que Nacional no conseguía pasar la mitad de la cancha, transcurrido los primeros minutos. El cuadro azulgrana demostró actitud y mucha presión para llevar al rival a su retaguardia.  Recién a  los 15’ el cuadro tricolor pudo acercarse al área del ciclón, pero con poca fortuna a la hora de buscar el gol de apertura.

Más tarde, la intensidad que le había puesto Cerro en principio bajó y Nacional intentó ganar ventaja. Sin embargo, no tuvo mucho éxito. A los 24’ Nacional llegó con peligro hasta la portería azulgrana, pero el portero Anthony Silva se lució con doble tapada para fortuna de su equipo.

Dos minutos más tarde, a los 26’, sorpresivamente Cerro llegó al gol a través de Luis Leal. Éste envió un soberbio remate de surda que terminó en el ángulo derecho de la portería nacionalofila, imposible para el meta  tricolor. Así, el ciclón ponía el 1-0 del encuentro. Aunque Nacional no se hizo esperar, Nelson Romero envió un centro preciso que terminó frente a David Mendoza, éste no dudó y empujó el balón al fondo del arco de Cerro para decretar el 1-1, a los 30’, resultado que más tarde sería el definitivo.

En el complemento, Cerro nuevamente fue a buscar el gol de ventaja, pero se encontró con un Nacional totalmente distinto, más sólido y que también propuso y buscó su tanto de manera incansable. En los minutos siguientes, el cuadro tricolor se convirtió prácticamente en el que manejó los tiempos y mantuvo el  dominio del balón.

A los 35’ el elenco cerrista se quedaba con 10 hombres, con la expulsión de Rodrigo Rojas. Tras una dura infracción sobre Cristhian Aguada, el juez le exhibió la roja por doble amarilla. Más tarde,  el ciclón tuvo otras ocasiones de gol pero careció de contundencia. Igualmente, la academia estuvo cerca de conseguir el segundo gol, pero tampoco pudo concertar. El compromiso se fue con la paridad en el marcador.  De esta manera, el cuadro azulgrana sigue frenando en el torneo. Los hinchas azulgranas, molestos con el rendimiento del equipo, comenzaron a pedir la renuncia del DT, Gustavo Morinigo. Es que su equipo, en las dos primeras fechas conoció de una derrota y un empate. Por su parte, Nacional sumó su segunda igualdad. En la próxima fecha, Cerro deberá enfrentarse a Libertad y el tricolor a Sol.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …