Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Nuevas autoridades no cuentan lo que tienen

Nuevas autoridades no cuentan lo que tienen

Sede de la Contraloría General de la República, cuyas autoridades emplazaron a los nuevos funcionarios del gobierno de Mario Abdo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Contraloría General de la República (CGR) tiene casi vacíos sus registros de declaraciones juradas de bienes y rentas de los nuevos funcionarios que ingresaron con Mario Abdo Benítez. La CGR los emplazó al 30 de este mes; cuando ya debieron realizar estas gestiones horas después de asumir el cargo. También se emplaza a los que se retiraron.

El artículo 2 de la Ley 5033/13 que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional obliga a los funcionarios públicos a presentar el estado de sus cuentas antes de asumir el cargo al que fuera nombrado. Dice la Ley que cada funcionario está obligado a registrar en la CGR la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos.

En el Senado se estudia un proyecto que obligará –de ser aprobada- a los funcionarios a presentar anualmente esta declaración jurada y en forma pública. Actualmente esto no ocurre

La obligación se extiende a sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta, gobiernos departamentales y en general, los que perciban remuneraciones provenientes de fondos públicos.

Los funcionarios tienen un plazo de quince días desde su asunción al cargo, y esta culmina en unos días más (el 30 de este mes), pero según CGR es escaso el movimiento a cuatro días del cierre del plazo.

La mesa de entrada de la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos y Doble Remuneración de los Funcionarios y Empleados Públicos de la CGR, se encuentra ubicada sobre la calle Austria 1895, y atiende entre las 07.00 a 15.00, de lunes a jueves, y de 07.00 a 13.00, los viernes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …