sábado , agosto 17 2019
Inicio / Impreso / Nuevo administrador distrital del Indert imprime dinámica en la gestión

Nuevo administrador distrital del Indert imprime dinámica en la gestión

Óscar Ramón Espínola González, administrador del Indert en San José de los Arroyos.

Óscar Ramón Espínola González, con cerca 30 años de labor  en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), es el actual  administrador de las tierras públicas en el distrito San José de los Arroyos, quien a la vez trabaja muy de cerca con la oficina regional con sede en Coronel Oviedo,  que se encuentra a cargo del Abg. César Domínguez.

Espínola indicó que para honrar a la institución estatal, el objetivo es regularizar las tenencias de las fincas de aquellas personas que no se han munidos aún de los respectivos documentos o títulos.

A ese efecto, dijo que está imprimiendo dinámica en la gestión para las obtenciones de los documentos por la tenencia de los latifundios fiscales del lugar.

Dentro de las mismas colonias de la localidad, existen numerosos y extensos campos comunales que en base a las leyes agrarias vigentes también deben estar al día, como ser la regularización en forma anual de las comisiones y que sean presentados ante esta institución.

En ese sentido, el administrador instó a los tenedores de tierras fiscales ubicados dentro de su jurisdicción, llegar hasta la oficina distrital del Indert a los efectos de ponerse al día con su compromiso y así contar con los respectivos títulos de propiedad que le avalarán como legítimos tenedores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitarán el paso fronterizo sobre Yacyretá, la próxima semana

ASUNCIÓN.- Este viernes 23 de agosto se habilitará el cruce fronterizo entre Paraguay y Argentina …