jueves , junio 20 2019
Inicio / Mundo / Un nuevo apagón afecta a varias regiones de Venezuela

Un nuevo apagón afecta a varias regiones de Venezuela

Venezuela vivió dos apagones de varios días cada una. Foto: BBC.com.

VENEZUELA.- Otro corte eléctrico se registra en al menos nueve estados de Venezuela. Las señales del teléfono celular también fueron interrumpidas Hace dos semanas una falla en la principal hidroeléctrica del país dejó a oscuras a casi todo el país.

Estas incluyen la región capital, entre ellos Barinas, Mérida, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda y Táchira. El corte de energía en la capital ocurrió a las 17:20 GMT y dejó sin electricidad todo el centro de la ciudad.

Según detalla La Patilla, al menos nueve estados han sido afectados con la falla del suministro eléctrico, incluyendo la región capital, entre ellos Barinas, Mérida, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda y Táchira.

Algunas de las zonas de Caracas que se encuentran sin servicio eléctrico son: Antímano, El Recreo, San Bernardino El Paraíso, San Martín, Altagracia, Caricuao, Miraflores, Chacao, Los Palos Grandes, La Urbina, Los Ruices, Bello Monte.

El Metro de Caracas, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que por al apagón las líneas 1,2 y 3 dejaron de prestar servicio comercial.

La interrupción del servicio ocurre dos semanas después del histórico corte en todo el país que se prolongó por más de 100 horas. En el último apagón, que comenzó el 7 de marzo y duró una semana, más de una docena de pacientes en hospitales murieron, el transporte público se detuvo, la producción disminuyó en el vital sector petrolero y se interrumpió el suministro de agua, lo que obligó a los ciudadanos a recurrir a las salidas de aguas residuales y fuentes de agua contaminada. Infobae

Commentarios

comentarios

Mira también

Moro cuestiona grabaciones, pero no levanta los cargos

BRASILIA.- El exjuez brasileño, Sergio Moro, que encarceló a Luiz Inácio Lula Da Silva, y …