Una de las maquinarias siniestradas en el predio de la estancia Oro Verde.
Inicio / Impreso / Nuevo ataque habría sido perpetrado por una célula escondida del EML

Nuevo ataque habría sido perpetrado por una célula escondida del EML

Agentes de la Fiscalía, de la Sección Criminalística, del Departamento de Antisecuestro y de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan varias diligencias para tratar de identificar a los autores del nuevo ataque que se registró en una estancia ubicada en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Los intervinientes no descartan la implicancia de una célula escondida del autodenominado Ejército Mariscal López (EML).El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde.

ARROYITO, Concepción.- Un grupo de cuatro hombres y una mujer, con vestimentas camufladas quemaron maquinarias. El establecimiento afectado es Oro Verde, que ya fue blanco de criminales en el año 2014.

Conforme con los datos, el ataque se cometió contra el casco central de la mencionada estancia. Los desconocidos quemaron dos camionetas, dos tractores y un cachapé. Tras amenazar a los trabajadores del lugar, se dieron a la fuga.

El personal de la estancia logró comunicar el hecho a los agentes de la Policía Nacional y posteriormente se trasladaron hasta el lugar equipos tácticos de fuerzas especiales de la FTC.

Según antecedentes,  la estancia Oro Verde ya había sido atacada por miembros del EPP, el 7 de marzo del 2014. En la ocasión, los soldados del grupo armado tomaron de rehenes a 12 peones y sus respectivas familias, también quemaron la casa patronal al igual que 4 tractores, un camión y un depósito.

En su denuncia, las víctimas relataron a los agentes de la FTC y de la Fiscalía que los autores fueron 8 hombres armados y vestidos con ropas camufladas con siglas bordadas del EPP. Sin embargo, ninguno de los agresores pudo ser reconocido por las víctimas de la estancia.

Esa vez, los agresores no dejaron ninguna nota ni comunicado alguno, amenazaban de muerte a quienes incumplían “sus leyes revolucionarias”. Además, no portaban ninguna vestimenta que los identifiquen como integrantes del EPP.

Un equipo reforzado de la FTC ya fue desplegado para la búsqueda de los delincuentes. Agentes de Criminalística, Antisecuestro de la Policía Nacional y la Fiscalía, a cargo del fiscal Carlos Magno Alvarenga,  encabezan los procedimientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …