Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Economía / Nuevo caso de megaevasión involucra a 18 empresas

Nuevo caso de megaevasión involucra a 18 empresas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La subsecretaría de Tributación realizó la denuncia  contra 18 empresas que presentaron facturas de contenido falso por valor de G. 15.000 millones.

En lo que se establece como un nuevo caso de megaevasión, agentes de la Fiscalía realizaron allanamientos en dos estudios contables y una imprenta, a fin de encontrar evidencias.

La comitiva que realizó los allanamientos estuvo integrada por fiscales de Delitos Económicos, efectivos policiales y funcionarios de la Subsecretaría de Tributación.

Uno de los operativos se desarrolló en la consultora Ara & Asociados, ubicada en San Lorenzo. La misma se encuentra  a cargo del licenciado Amado Rodríguez. El otro local allanado queda en el microcentro de Asunción.

El fiscal Martín Cabrera informó que “En este caso se trata del mismo modus operandi que los anteriores casos de megaevasión”.  Explicó que las empresas presentan ante el Ministerio de Hacienda, facturas con contenido falso pertenecientes a personas físicas,  quienes luego de ser entrevistadas,  niegan tener vinculación con esas facturas.

“En este caso se trata del mismo modus operandi que los anteriores casos de megaevasión”.

Todas esas facturas fueron analizadas y están a nombre de tres personas específicas: una de ellas es un efectivo policial que presta servicios en la embajada china, otra es un paraguayo que viajó hace 10 años a España y la última es una mujer que se desempeña como empleada doméstica.

“A nombre de estas tres personas figuraban un montón de facturas presentadas por estas empresas para el crédito fiscal. Las mismas mencionaron que tenían una vinculación laboral con el licenciado Amado Rodríguez”.

Otro allanamiento se realizó en una imprenta, cuyo dueño reconoció imprimir los talonarios para el estudio contable Ara & Asociados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Debate sobre la reforma tributaria incumbe a todos

Una eventual reforma tributaria debe interesar a toda la población, sobre todo, al sector del …