Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Nuevo caso de feminicidio sacude a San Antonio

Nuevo caso de feminicidio sacude a San Antonio

Juan Alberto Rojas Flores, detenido.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un hombre asesinó de una puñalada a su concubina luego de una discusión por cuestiones de celos. El hecho ocurrió ayer, en horas de la mañana, en el interior de una vivienda situada en la ciudad de San Antonio. La víctima Basilia Antonia Echeverría (51), fue encontrada sin vida a las 07:00. Según datos, la misma murió desangrada, a consecuencia de una herida que recibió en la pierna, lado derecho.

SAN ANTONIO. El crimen se registró en el barrio Naranjaty, calle Juan Díaz de Solís c/ Soldado Desconocido, de esta comunidad. El sindicado como supuesto autor del hecho es Juan Alberto Rojas Flores (38), quien se encuentra privado de su libertad en la comisaría jurisdiccional. El cuchillo que utilizó el sujeto para atacar a su pareja fue encontrado en el lugar.

Una vecina relató a los efectivos policiales  que la mujer y su concubino Juan Alberto Rojas Flores (38) participaron de una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, en un momento dado tuvieron que retirarse, pues el sindicado se puso furioso porque Basilia conversó con otra persona.

A empujones salieron del lugar y la pelea aparentemente continuó en el domicilio de ambos, desde donde se escucharon los gritos. La hoy fallecida recibió una puñalada en el muslo, con un cuchillo de cocina. Posterior al hecho, el ahora detenido abandonó a la afectada totalmente ensangrentada.

Ya en horas de la mañana, los lugareños dieron aviso a los uniformados, quienes convocaron a los bomberos voluntarios. Los mismos le practicaron una reanimación a Echeverría, pero ya no resultó.

Intervino en el caso la fiscal Laura Ávalos Amarilla, quien ordenó la detención del sospechoso. Éste se encontraba en la casa cuando llegaron las autoridades. Primeramente aseguró que no sabía qué le sucedió a Basilia, pero luego de varias preguntas que le hicieron confesó el crimen.  Dijo que estaban peleando por cuestiones particulares hasta que perdió el control y atacó con arma blanca a la dama, pero no creyó que sería algo grave.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …