Horacio Galeano Perrone, analista.
Inicio / Impreso / Nuevo gobierno nace débil, aseguró Galeano Perrone

Nuevo gobierno nace débil, aseguró Galeano Perrone

El analista político, Horacio Galeano Perrone, en comunicación con la Nueva FM 107.5 y Radio 1000, expresó que el nuevo gobierno, el de Mario Abdo Benítez, “nace débil”. Y esto se debería a la división interna de la ANR. Sostuvo que los referentes deben dialogar, porque es imposible gobernar un país con el Partido Colorado dividido. En cuanto a la oposición, dijo que es difícil encontrar un referente del bloque con quien hablar, porque se encuentran totalmente “balcanizados”.

ASUNCIÓN.- Horacio Galeano Perrone, exministro de Educación y analista versado en temas políticos, sobre todo en lo que se refiere a la ANR, sostuvo que el gobierno de Marito nace débil, debido a la división interna que no se supo superar en todo este tiempo. “Le va ser muy difícil gobernar a Marito”, dijo.

Sobre el punto, hizo mención a un planteamiento que se ha venido repitiendo constantemente, pero que no parece convencerle sobre todo a los adherentes del presidente electo, “las elecciones se ganaron con el 50% de cartismo y con 50% de abdismo”, explicó el analista.

Para luego agregar que, “en todo este tiempo no hubo una negociación, una apertura o un diálogo”. Precisamente insistió en la necesidad de que los referentes de ambos movimientos dialoguen y resuelvan sus diferencias para darle solidez al nuevo gobierno.

“Todas las formas en que las cosas se resolvieron se notaban que no había un plan preestablecido. En ese sentido, yo dije en relación al gobierno de Cartes, que había un modelo de gestión. Y yo veo en este gobierno de Mario Abdo, en este nuevo equipo, que no hay un modelo de gestión claro”, cuestionó Galeano Perrone.

En cuanto al modo en que se desarrolla este tiempo de transición, el exministro de Educación manifestó, “en el gobierno de Federico Franco, yo recuerdo que estaban bien ubicadas las fichas para la transición”, indicando que la actual transición no se afirma en base a un plan de gobierno ya firme, sino que existen cuestiones que debilitan las perspectivas  que se tienen y esto más bien se debe a la persistente división.

“No se puede gobernar un país si no se tiene un Partido Colorado unido. Los líderes deben dialogar. La experiencia en contrario siempre terminó muy mal”, aseveró el analista. A mismo tiempo, dijo que no puede perdurar esta división si se busca realmente que el nuevo gobierno cumpla con los objetivos que se trazó.

En cuanto a la oposición, Galeano Perrone afirmó que existe una división mucho más grande, al punto de decir que “la oposición está totalmente balcanizada”. “Vos no sabés si vas a hablar con Lugo, en nombre de la oposición, o Llano, o no es él; si vas a hablar con Efraín, tampoco lo es Efraín, entonces, con quién vas a hablar en el sector de la oposición si ese sector está totalmente balcanizado”, concluyó el analista político. Por lo tanto, no existe una receta para mejorar esta situación, los que serán responsables por el manejo del Estado deben dialogar y encontrar puntos que los unan, de lo contrario esto puede terminar muy mal”, significó.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …