martes , junio 18 2019
Inicio / Impreso / Nuevo gobierno tendrá en carpetas tres grandes obras

Nuevo gobierno tendrá en carpetas tres grandes obras

ASUNCIÓN.- En la actualidad el Ministerio de Salud tiene tres grandes proyectos que no van a ser concretados antes de que culmine este gobierno, uno de ellos es el gran Hospital de Barrio Obrero, cuyo diseño ya se encuentra totalmente desarrollado, es un nosocomio de primera línea que tenía que ser edificado al lado del Cerro Tacumbú, donde el Ministerio de Defensa donó una propiedad de 3,5 hectáreas y comenzará el Acceso Sur. La licitación de este último proyecto ya está en el Portal de Contrataciones Públicas. Se debe realizar la precalificación de las empresas constructoras, básicamente está a un paso de ser iniciado.

El director general de administración y finanzas del Ministerio de Salud, Lic. Sergio Forte, indicó que el segundo gran proyecto es la construcción de un gran Hospital especializado, en el distrito de Coronel Oviedo, Dpto. de Caaguazú. “Está en un punto estratégico de la región Oriental, en medio de las principales ciudades como Encarnación, Ciudad del Este, está prevista la inversión de unos US$ 30 millones, será un nosocomio donde la gente podrá acudir sin la necesidad de llegar a la capital del país”, afirmó.

Por último, resaltó que la tercera obra que se encuentra en carpeta es el gran hospital del sur, que debía de haber sido construido por la Entidad Binacional Yacyretá, pero lastimosamente no salió, pero se encuentra en proceso de diseño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foz de Yguazú registra 15 muertes por influenza, en lo que va del año

CIUDAD DEL ESTE.- Foz de Yguazú, Brasil, es el municipio que más casos de influenza …