lunes , mayo 20 2019
Inicio / Impreso / Nuevo intendente de CDE deberá asumir el 24 de mayo

Nuevo intendente de CDE deberá asumir el 24 de mayo

En el TSJE ya tienen todo listo para las elecciones municipales de Ciudad del Este.

El intendente que es electo en los comicios de Ciudad del Este deberá asumir el 24 de mayo próximo, de acuerdo a la resolución del Superior Tribunal de Justicia Electoral (TSJE). Son 5 los postulantes en pugnan, y están habilitados  para sufragar más de 200 mil ciudadanos.  La próxima semana, el Juzgado Electoral del Alto Paraná deberá designar a los apoderados distritales y de los locales de votación, a instancia de los partidos y movimientos políticos en disputa, de acuerdo al cronograma electoral.

CIUDAD DEL ESTE.- En dos semanas más, se harán las elecciones para elegir al intendente que  deberá asumir el cargo el 24 de mayo, a las 10:00, ante el pleno de la Junta Municipal, o ante el Juez Electoral de la zona. Esto es lo que estableció el STJE. El jefe comunal electo estará en el cargo hasta diciembre de 2020.

La próxima semana el Juzgado Electoral del Alto Paraná, juntamente con los partidos y movimientos políticos que presentaron candidatos, deberán definir la nómina de los apoderados,  tanto a nivel distrital como para cada local de votación. En total son 22.  Igualmente, deberán ser nombrados los veedores.

Ya fueron asignados los integrantes de las mesas receptoras de votos. Son en total 695 mesas y 2.085 las personas que estarán recibiendo el sufragio de los electores el próximo 5 de mayo.

La Justicia Electoral recordó que los miembros de mesa son los únicos que tienen la atribución de decidir en el acto sobre las reclamaciones, impugnaciones, consultas y dudas que se presenten durante la jornada electoral y de mantener el orden en el lugar de sufragio.

En ese contexto, del martes 30 de abril al jueves 2 de mayo, serán impartidas jornadas de instrucciones en material electoral a las personas designadas para asegurar la idoneidad e imparcialidad de cada integrante y hacer efectivo el derecho al sufragio de los pobladores de Ciudad del Este.

Posterior a este procedimiento, el Juzgado Electoral deberá llegar a cada uno de ellos en forma personal, para asegurar su presencia en los 22 locales de votación que serán habilitados y constituir las mesas en el horario establecido por ley.

Los asignados como miembros de las mesas de votación fueron propuestos por las propias agrupaciones políticas.

Los cómputos y juzgamientos de las elecciones de Ciudad del Este se realizarán desde lunes 6 hasta el 20 de mayo, de acuerdo al cronograma. La proclamación del ganador se hará el martes 22 de mayo.

La Justicia Electoral informó que ya tiene listo los 695 maletines, que es la misma cantidad de mesas a ser habilitadas el próximo 5 de mayo y 134 maletines de contingencia. Estos “maletines” son los útiles y materiales que van a ser usados en los comicios del 5 de mayo próximo.

Actualmente estan siendo impresos  los 246.000 boletines de voto. 10 mil que serán usados para capacitación e información de acuerdo a lo informado por el director de Recursos Electorales, Luis Salas

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a distribuidor de drogas que operaba en zona de Kambala

ASUNCIÓN.- En zona de Kambala, Agentes de la SENAD tomaron intervención de una vivienda por …