domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Nuevo IPS de Ciudad del Este será entregado en setiembre

Nuevo IPS de Ciudad del Este será entregado en setiembre

El Ingeniero Claudio Rojas, encargado de la obra mostrando los trabajos que se realizan en el interior del edificio.

En cuatro meses deben concluir las obras del nuevo Hospital Regional  del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, según el cronograma de trabajo de la empresa Tecnoedil SRL, encargada de la construcción. Los trabajos están avanzados en un 65 % y esperan mayor  celeridad en algunos trámites con la previsional para apurar la obra. El edificio es once veces más grande del actual nosocomio, tendrá un estacionamiento para 500 vehículos y será el hospital más grande del interior del país. Tiene una inversión superior a los 200.000 mil millones.  

CIUDAD DEL ESTE. El ingeniero Claudio Rojas, encargado de las obras, manifestó que actualmente el trabajo se encuentra en la etapa más delicada, que constituye las instalaciones eléctricas donde se tendrán los equipamientos y que la falta de mano de obra calificada es uno de los inconvenientes por lo que atraviesan en el país.

“Estamos avanzando muy bien, tenemos tiempo para terminar  la obra hasta abril del próximo año, pero queremos entregar en setiembre de este año. Apuramos los trabajos, a pesar de las lluvias, no tuvimos retrasos importantes, sí existe escasez de profesionales para la parte más delicada, como la terminación y la parte eléctrica”, señaló.

En algunos pabellones ya ultiman los detalles para la pintura.
En algunos pabellones ya ultiman los detalles para la pintura.

Explicó que la obra sufrió varias modificaciones y que las aprobaciones llevan su tiempo, por lo que en algún momento se registraron algunos retrasos, pero no muy significativos.

Rojas mencionó que existe un pedido de parte del director del hospital, doctor Carlos Torras, en entregar uno de los pabellones en el mes de junio, pero no está aprobado por el IPS. “Nosotros dependemos de lo que nos diga IPS, pero si depende de nosotros preferimos realizar la entrega total en setiembre, porque los trabajos seguirán realizándose y no podemos exponer a los asegurados donde hay polvos y mucha gente trabajando aun en el sitio”, resaltó.

El encargado de los trabajos explicó además que una vez culminado el nuevo hospital, se debe continuar con la refacción  del actual edificio, pero que ya no llevará mucho tiempo debido a que solo quedan trabajar por las paredes, cambio de ventanas entre otros, ya que el piso ya fue cambiado en gran parte.

Adelantó que existe un proyecto en construir un edificio de tres plantas para el estacionamiento, ya que un hospital de gran magnitud va necesitar de un espacio importante para el estacionamiento y con la capacidad actual, el centro asistencial ya tiene graves inconvenientes para estacionar. Es por eso que indefectiblemente se debe trabajar para el estacionamiento.

“Según el proyecto, el estacionamiento tendrá una capacidad para 500 vehículos”, aseguró el profesional. Añadió que unos 400 obreros trabajan en la obra y serán incorporados 50 más esta semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …