Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Nacionales / Nuevo modelo educativo regiría en el 2021, estiman

Nuevo modelo educativo regiría en el 2021, estiman

El ministro Raúl Aguilera. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, estimó que para inicios del 2021 se implementaría el nuevo modelo educativo en el que actualmente se está trabajando. “Hay un consenso total que se debe comenzar un proceso de transformación y para ellos se debe realizar un diagnóstico”, puntualizó en declaraciones a la 780 AM.

Explicó que la reforma se encuentra en plena ejecución tras haber concluido el periodo de consultas que involucró a los diferentes actores educativos.

En ese sentido dijo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tiene los recursos necesarios para iniciar el diagnóstico, que acompañado de todos los demás elementos se pasaría a la tercera etapa a ser liderado por el gobierno entrante, que consiste en construir el nuevo proyecto educativo y finalmente desarrollar la cuarta etapa que es la de la implementación.

El secretario de Estado manifestó que hay que seguir trabajando, encontrar puntos medios y avanzar, ya que este no puede parar el proceso de transformación de la educación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se trata de una vía de todo tiempo del acceso a esta localidad para conectarse con el tercer Tramo del Corredor de Exportación: Ñacunday - Los Cedrales.

Ministro del MOPC visitó Puerto Irala

PUERTO IRALA, Alto Paraná.- El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, visitó el distrito de …