Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Nuevo Parlamento cuenta con un trío muy turbulento

Nuevo Parlamento cuenta con un trío muy turbulento

Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La conformación del nuevo Parlamento, que se instalará el próximo 1 de julio, trae consigo un turbulento panorama y quemarán las papas debido al alto voltaje que anuncian algunos de sus nuevos integrantes como Paraguayo Cubas (Payo), Kathya González y  Celeste Amarilla, con lo que se garantiza la “guerra” en el Congreso.

En el 2013, la abogada Kathia González, fue notificada por la Corte Suprema de Justicia, por la cual le habían comunicado que fue procesada por “conducta indebida”. La letrada está caracterizada por su prepotencia, altanería y lenguaje soez, por lo que fue advertida, ya en ese entonces, por la máxima instancia judicial del país.

En tanto, el polémico personaje, Paraguayo Cubas, es conocido por su violenta forma de actuar. En el 2016, “Payo” arremetió contra el juez Amílcar Marecos, de Ciudad del Este, a quien agredió con su cinto, además de defecar posteriormente en la sala de audiencia. El mismo fue procesado igualmente por el Ministerio Público por coacción y daño a la cosa de interés común luego de pintar grafitis con aerosol en la sede de la Fiscalía de la capital departamental. El año pasado, destruyó el parabrisas de una patrullera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la ciudad de Asunción. De acuerdo a los antecedentes, el letrado subió encima del vehículo y rompió a patadas el vidrio, luego de una discusión con los agentes de Tránsito.

Aunque no está apegada a la violencia al igual que los anteriores, Celeste Josefina Amarilla viuda de Boccia, si tendría un apego especial por los “negocios turbios”. La candidata por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a diputada por capital, fue denunciada por presuntos negociados con la merienda escolar, la cual era distribuida por las firmas de su propiedad, Masily y Nutriguay SRL, según las referencias de la misma.

Con estos antecedentes, que intenta ilustrar de cómo estará integrado el Congreso, se puede adelantar que la instancia legislativa del país, estará regado de polvorines, que en cada sesión, estallaría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …