Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Nuevo paro escalonado de funcionarios judiciales

Nuevo paro escalonado de funcionarios judiciales

Los funcionarios judiciales anunciaron el inicio de paros escalonados desde esta semana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Nuevo paro anuncian funcionarios del Poder Judicial, para “presionar” en el reclamo que tienen, sobre el estudio del proyecto de modificación de la Ley de Tasas. El mismo fue nuevamente remitido a la Cámara de Diputados. El paro será de manera escalonada y se anuncia para esta semana.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), comentó que resolvieron activar de nuevo esta medida de fuerza, en razón de que la Cámara de Senadores rechazó la modificación en la Ley de Tasas Judiciales, motivo por el cual el proyecto fue remitido a la cámara de origen.

Relató además que la propuesta parlamentaria ya cuenta con media sanción de Diputados y por ello piden que se ratifique dicha versión, a fin de cumplir con las exigencias del gremio judicial.

Tras la modificación, el proyecto de ley contemplaba que el 75% de las tasas judiciales queden para la Corte Suprema de Justicia, el 10% iba para el Ministerio de Justicia y el 15% restante para el Ministerio Público.

Explicó que el paro será escalonado, tal y como la última vez en la que se llevó a cabo la medida de fuerza. Por ende, el lunes durará una hora, el martes dos horas y así sucesivamente hasta llegar al día viernes. Desde el lunes 17, ya se realizará una huelga general con un cese total de actividades.

“Este es un acatamiento a nivel país de todos los funcionarios de las distintas circunscripciones judiciales y de capital”, mencionó la funcionaria judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …