Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Nuevo presidente peruano dedicará su gestión a las regiones más alejadas

Nuevo presidente peruano dedicará su gestión a las regiones más alejadas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA, Perú.- El nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró que su gestión, que culminará en 2021, estará dedicada a viajar a las regiones más alejadas del país para atender sus necesidades. Este domingo reiteró que su gestión considera fundamental el esfuerzo por mejorar la salud y la educación en el país.

Vizcarra explicó que su “ejercicio del cargo será de mucho viaje, de mucha presencia”. “No habrá semana en la que no esté visitando algún lugar de la costa, sierra y selva del Perú. Todas las semanas estaré en los sitios más alejados. Ahí tenemos que hacer la presencia del presidente”, añadió el jefe de Estado.

El nuevo presidente peruano, que sucedió a Pedro Pablo Kuczynski, quien presentó el pasado miércoles su renuncia, dijo que en su gestión podrá haber “errores”, como en cualquier acto humano, “pero los enmendaremos cuando los haya, recibiremos consejos y aportes porque esto se trata del Perú”.

Ayer, insistió en que “no hay tiempo que perder, tenemos que seguir trabajando y vamos a poner todo el esfuerzo”. Asimismo, adelantó que seguirá realizando visitas permanentes a distintas instituciones para comprobar que se cumplan las labores como debe de ser.

Por otra parte, Vizcarra mencionó que aún no tiene claro la conformación del próximo Gabinete Ministerial y prefirió no adelantar nombres para evitar especulaciones. Sin embargo, manifestó que en 8 días se conocerá la decisión final.

En tanto, evitó pronunciarse sobre el allanamiento realizado el sábado en las casas de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en San Isidro y Cieneguilla. Cabe apuntar además que el Poder Judicial ordenó 18 meses de impedimento de salida del país para el ex presidente a pedido del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, quien lo investiga por los depósitos de Odebrecht a su empresa Westfield Capital y a la compañía del chileno Gerardo Sepúlveda, First Capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …