Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Nuevos edificios del Psiquiátrico albergarán a pacientes agudos

Nuevos edificios del Psiquiátrico albergarán a pacientes agudos

Durante el recorrido realizado por el director de la Itaipú Binacional, James Spalding, y el ministro de Salud, Antonio Barrios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La construcción en el Hospital Psiquiátrico avanza aceleradamente y de no sufrir contratiempos, su terminación está prevista para dentro de tres meses. Los nuevos pabellones serán destinados a pacientes agudos. La obra está siendo ejecutada por la Itaipú Binacional con una inversión de G. 2.500 millones. El director de la entidad binacional, James Spalding, y el ministro de Salud, Antonio Barrios, realizaron un recorrido por las obras.  

ASUNCIÓN.- La obras contemplan dos pabellones nuevos,uno para masculino y el otro femenino, que están siendo ejecutadas aceleradamente y su culminación se prevé para agosto de este año.Mediante el apoyo de Itaipú Binacional se está construyendo esta obra, que demanda unos G. 2.500 millones para una estructura de 1.200 metros cuadros y que permitirá a los profesionales llevar en habitaciones individuales a pacientes agudos para su tratamiento.

El ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, recorrió las instalaciones junto con el titular de la binacional, James Spalding, encontrando un avance importante de cara a las terminaciones y aspectos de seguridad que serán implementados en este pabellón.

“Son dos bloques para pacientes masculinos y femeninos que reúnen las condiciones de seguridad, luces embutidas, paredes… un paciente no podrá producirse daños con la construcción; baños inclusivo también”, dijo Barrios.

A su turno, la Dra. Mirtha Rodríguez, directora de la institución, manifestó que son 226 los pacientes que están internados a la fecha. “Esta construcción permitirá mejorar la calidad y atención de los pacientes para el diagnóstico y tratamiento”, refirió.

El Psiquiátrico realiza tratamiento médico para pacientes agudos y crónicos. “Los agudos vienen con antecedentes de agresividad contra sí mismo y contra terceros, estos tienen tratamientos farmacológicos, aislados por indicación bajo un protocolo para contener la crisis e iniciar el tratamiento. En total 90 son agudos”, sostuvo Rodríguez, para luego referir que los pacientes crónicos en un 80% fueron abandonados por sus familiares.

En lo que refiere a pacientes judiciales, la profesional indicó que disminuyeron bastante, pues de 60 que se registraban en años anteriores hoy solo se encuentran 14 pacientes.Por último, dijo que desde enero de 2015 no hubo problemas en cuanto a la provisión de alimentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El posteo de Hernán Mondragón, donde decía que moriría infartado al verle a Xuxa, y se cumplió.

Fan de Xuxa muere al verla en persona

BUENOS AIRES.- Un fan de la artista brasileña Xuxa murió en Argentina tras cumplir su …