lunes , julio 22 2019
Inicio / Política / Nuevos pedidos de intervención a dos municipios

Nuevos pedidos de intervención a dos municipios

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo remitió a Diputados nuevos pedidos de Acuerdo Constitucional para la intervención, en esta oportunidad, de los municipios de Guazucuá, departamento de Ñeembucú y Tava’i, departamento de Caazapá. La solicitud se suma a los municipios de Cerrito (Ñeembucú) y Maracaná (Canindeyú), que esperan, desde hace algunos días su tratamiento por el pleno de la Cámara Baja.

El artículo 3º de la Ley 317, Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/o a los gobiernos municipales, establece que “…la solicitud de intervención será presentada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Los antecedentes deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados dentro del plazo de 6 (seis) días hábiles, la que constituirá una Comisión especial para la investigación de los hechos denunciados, debiendo expedirse dentro del plazo de quince días hábiles”.

En caso de ser otorgado el Acuerdo por la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará al interventor que deberá elevar su dictamen al Poder Ejecutivo, dentro del plazo de 60 días y, éste lo remitirá de inmediato a la Cámara de Diputados.

Recibido el dictamen pertinente, la Cámara de Diputados resolverá, por mayoría absoluta, la destitución o la absolución del intendente en base a las causales establecidas en la ley.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado ‘acusado’ de tener conexión con robo de camioneta “explicó” a sus colegas, mientras fiscalía investiga sus contactos

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la cámara de Diputados escuchó hoy la versión del diputado …