Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Columnistas / Nuevos vientos de ideales en la ANR

Nuevos vientos de ideales en la ANR

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

Asociación de hombres libres, reza una parte de la doctrina del histórico Partido Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Posterior a la hecatombe de la guerra desigual que tuvo el Paraguay contra tres países aliados: Resurgía de las cenizas de la mano de un gran héroe de esa contienda, como lo fuera el general Bernardino Caballero, más conocido por el “Centauro de Ybycuí”,  para que en un 11 de setiembre del año 1887, originariamente conocido como Partido Nacional Republicano, se constituía en una nucleación política partidaria, con la finalidad de hacer patria en una nación recientemente devastada.

El partido ya en ese entonces se declaraba a cualquier dictadura personal o de grupos, que se consideraba enemigo a la Democracia, con lo cual se pretendía la participación igualitaria del ciudadano en el quehacer nacional de la devastada República del Paraguay.

Un titular  más, a partir de mañana está prevista la asunción al cargo del presidente de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, como en el caso del diputado pilarense, Pedro Alliana. El actual  presidente de la República Horacio Cartes Jara, responde a esta gloriosa asociación de hombres libres, como reza en parte de su preámbulo.

La nueva generación de paraguayos, en especial la actual,  con optimismo aguarda que soplen nuevos vientos de cambios, con espíritu de ideales democrático como reza en sus principios la centenaria asociación política de  mayor caudal electoral  a nivel partidario en el Paraguay.

La Nación paraguaya, con la asunción de una figura joven al frente de una poderosa organización partidaria, aguarda con expectativa que sople desde la Junta de Gobierno de la avenida 25 de Mayo, nuevo aires de ideales, con espíritu patriota imbuido de  nacionalista con sanas intenciones de servir al pueblo, dentro de una sociedad igualitaria, sin privilegios ni  clases explotadas, tal como reza dentro de sus principios idearios.

La figura joven dentro de cualquier organización inspira esperanza hacia un horizonte mejor dentro  una sociedad de persona. Y más aún en este momento no solo el pueblo elector colorado cifra esa esperanza en esta figura joven, que asumirá el cargo como presidente de una gran asociación partidaria, y que sea para beneficio del país, sino todo el país.

 Acompañar la gestión  de los proyectos encarados por el presidente de la Nación, Ejecutivo número uno de nuestro país, con el objetivo de mejorar los niveles de vida de muchas familias paraguayas, debe ser una la principales premisas del pueblo.

En el historial de la nación Guaraní, están los nombres, plasmados en las páginas  de la historia de  muchos patriotas jóvenes que lucharon desde el puesto que le cupo actuar por una nación mejor e igualitaria, sin tener  en cuenta su color partidario. Las autoridades deben tener una mentalidad sana, dinámica y sed de progreso para su pueblo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann y González Daher, sí son colegas

Rodolfo Friedmann, quien detenta, usurpa una banca en la Cámara de Senadores, se refirió a …