viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Nuncio Apostólico alabó gestión de Abdo

Nuncio Apostólico alabó gestión de Abdo

El Nuncio Apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti y Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN. El Nuncio Apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, ensalzó al gobierno del presidente Mario Abdo, durante el tradicional saludo con motivo de las fiestas de fin año por parte de los representantes del  Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante nuestro país. El acto se desarrolló esta mañana en el salón Independencia del Palacio de Gobierno.

“Nos complace destacar su atención para que en Paraguay el bienestar social alcance a todos, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible. Me refiero a sectores claves como salud, educación, empleo y su formalización; infraestructura y conectividad digital, entre otros”, comenzó diciendo el representante del Papa Francisco.

Añadió: “Igualmente nos llama la atención su visión de transformar la mediterraneidad de Paraguay en una oportunidad en el punto de encuentro entre los océanos. De esta manera se puede construir una sociedad más justa e inclusiva, como usted subrayó en su primer informe de gestión al Congreso”.

“Valoramos su voluntad de combatir el crimen organizado, el contrabando, el narcotráfico, la corrupción y la impunidad. En el mundo hay manifestaciones de descontento social que llaman a los gobernantes a escuchar a la gente y a atender sus demandas”, señaló.

Destacó que “2019 no fue un año fácil para el Paraguay; las inclemencias del tiempo golpearon al territorio nacional, e impactaron a los resultados económicos. Fueron también un llamado de cuidar con más atención al medio ambiente y a luchar contra los efectos negativos del cambio climático. El planeta tierra será siempre nuestro hogar común. Ningún país debe dar marcha atrás en su cuidado”.

“No podemos olvidar en el ámbito económico el cierre de importantes acuerdos en material de libre comercio, que fortalecerán las empresas paraguayas, aumentando su productividad y competitividad y generando mayor empleo. Una recaudación más justa y una gestión más eficiente de los recursos del Estado, permitirán enfrentar la pobreza y vulnerabilidad con más energía atrayendo al mismo tiempo, mayores inversiones”, indicó.

“E año que terminó registró otros momentos difíciles para su gobierno. Nosotros valoramos su reacción, enfocados en fortalecer las instituciones, consolidar la democracia, redoblar los esfuerzos contra la corrupción, y promover la transferencia. Finalmente, lo más desean nuestros países y organizaciones internacionales es que Paraguay siga siendo un socio confiable a nivel regional y global, estable, económica y políticamente”, subrayó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …