Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Nuncio destacó las políticas públicas del gobierno de Cartes

Nuncio destacó las políticas públicas del gobierno de Cartes

Mons. Eliseo Ariotti, Nuncio Apostólico en Paraguay, saluda al presidente Horacio Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El nuncio Apostólico en Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, aseguró que el 2017 es un año de relacionamiento internacional intenso, cordial y fructífero. Así también destacó las políticas públicas del gobierno de Horacio Cartes, que permiten construir una sociedad más inclusiva, transparente y eficiente. Afirmó que el proceso de transformación continuará en el país, en el marco de la democracia, la vigencia del Estado de Derecho y del desarrollo económico y social. Auguró que los procesos electorales del domingo “sean sin duda una fiesta cívica que seguirá fortaleciendo la sociedad y la democracia paraguaya”.

ASUNCIÓN.-  “Somos testigos de los cambios que ocurren en este querido país, donde usted y su estimada administración son protagonistas y promotores de su desarrollo social y económico. En ese sentido, el Paraguay avanza a ser un país nuevo y antes que nada en paz, antes que nada con más equidad y con educación; así también dinámico y en constante progreso”, resaltó Mons. Ariotti, ayer durante una visita al presidente Cartes en el Palacio de los López.

Indicó que los mencionados solo son algunos de los pilares del gobierno de Cartes. “Sin dudas a nivel nacional valoramos los esfuerzos para conseguir los incentivos para el desarrollo nacional con inclusión social, para vivir dignamente y construir con seriedad y credibilidad un país serio, confiable y previsible”, afirmó.

Añadió: “Sabemos que el Paraguay aun tiene desafíos en la mejora de las condiciones de vida, en la creación de oportunidades para todos, para lo cual puede contar con el apoyo del gobierno y organismos internacionales. En ese sentido, señor presidente hacemos votos para que los procesos electorales venideros, sean sin duda una fiesta cívica que seguirá fortaleciendo la sociedad y la democracia paraguaya”.

El nuncio expresó que en medio del panorama internacional, para el Paraguay el 2017 ha sido un año muy favorable, en especial en sus relaciones con otros países del mundo. En ese sentido sostuvo que el país participó activamente de las diversas instancias multilaterales; sigue avanzando con resultados concretos, sumándose a cadenas de valores mundiales y poniendo mucho énfasis en la implementación del acuerdo de París y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Destacó igualmente, que Cartes durante la reciente Asamblea de las Naciones Unidas, mencionó que la lucha contra la pobreza no se da por el asistencialismo, sino por la vía de la dignificación humana. “Todo esto exige un compromiso renovado y concertado para valorar y garantizar la paz, la igualdad, la dignidad y la protección de todos aquellos que habitamos el planeta tierra. La paz no es un sueño, ni tampoco una utopía, sino la visión de una sociedad más transparente y solidaria”, apuntó el religioso.

Por último, Ariotti, señaló: “Queremos asegurarle que en el contexto de nuestra misión en el Paraguay, con la paciencia inagotable propia de todo diplomático, no escatimamos ningún esfuerzo para acompañar las aspiraciones de este querido país, de su gente y de sus altas autoridades”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan hoy Catálogo de Colección Juan E. O’Leary

ASUNCIÓN.- Hoy jueves se presenta el Catálogo de Colección Juan E. O’Leary, en una gestión …