Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Nutrida lista de políticos goza de total impunidad

Nutrida lista de políticos goza de total impunidad

ABC Color, uno de los medios que digita quiénes serán escrachados por los “ciudadanos indignados”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La agenda de los escrachadores incluye a varios dirigentes políticos, en su mayoría y en primera línea, los mismos que ocupan espacios periodísticos en la “prensa amiga”, ABC Color y Última Hora. Según Liz Rodríguez, una de los líderes de los ciudadanos organizados en una asociación de manifestantes, “sorteamos al interior de nuestro grupo para escracharlos”. Pero vaya coincidencia, es en el mismo orden que fija uno de estos diarios, y no están en la lista otros del equipo que hoy gobierna. Miguel Cuevas, Sergio Cocsia, Fernando Lugo, Enrique García, Carlos Portillo, Rafael Filizzola, Paraguayo Cubas, entre otros, gozan de absoluta impunidad en las páginas de los “dueños de la verdad”.

 PRESIDENTE DE DIPUTADOS GOZA DE TOTAL IMPUNIDAD

Miguel Cuevas, presidente de Diputados.
Miguel Cuevas, presidente de Diputados.

Todo un departamento, Paraguarí, se levantó contra el exgobernador y ahora presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Los ciudadanos aportan documentos de manejos irregulares de dinero público durante su gestión en la Gobernación departamental. Hoy, el legislador se escuda detrás de sus fueros y del presidente Mario Abdo Benítez, que lo apaña.

En Paraguarí exigen que se reabra el caso que pesa contra él. Ezequiel Cáceres, concejal departamental, es uno de los principales investigadores de la gestión de Cuevas y quien aporta una serie de evidencias que comprometen al dirigente de Añetete. Exige a los camaristas Gustavo Aguadre y Javier Esquivel “que reabran el caso porque existe elementos nuevos y más graves que comprometen a Cuevas”. Ambos magistrados fueron también recusados por supuesta “parcialidad”.

Uno de varios casos que no “percibe” la prensa amiga es un faltante de G. 40 mil millones de las cuentas de la Gobernación durante el paso del ahora titular de Diputados, “utilizando un sistema de documentos clonados, y falsificación de firmas y de cheques”, dijo Cáceres. Agregó: “acá en Paraguarí no hay credibilidad en la justicia; el Poder Judicial está totalmente sometido a los intereses del poder que tiene Cuevas”, arremetió.

Los medios mencionados tampoco “se enteraron” que “estamos denunciando a Cuevas por enriquecimiento ilícito, ya que aparecen varias propiedades suyas como estancias y estaciones de servicios. Creemos que se desviaron fondos de programas sensibles: almuerzo escolar, agua potable, de ayuda a comités de productores y servicios deportivos. La Fiscalía tiene que investigar porque es dinero de la gente”, resaltó.

Miguel Cuevas fue gobernador desde el 2013 hasta el 2017, cuando renunció para ser candidato a diputado.

PROCURADOR GENERAL INCURRIÓ EN IGUAL DELITO QUE IBÁÑEZ

Sergio Coscia, procurador general de la República.
Sergio Coscia, procurador general de la República.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo en su discurso de asunción al poder el pasado 15 de agosto que no será cómplice de funcionarios manchados con actos irregulares. ABC Color y menos Última Hora le recordaron esas promesas cuando anunció que eligió a Sergio Coscia para procurador general de la República. El funcionario que tendrá a su cargo la protección de los bienes de la Nación ante la Justicia, está involucrado en fraudes con facturas y con las irregularidades en los casos helicópteros de Rafael Filizzola e Ivesur.

Coscia tiene encima el mismo delito que persigue al exdiputado José María Ibáñez; sin embargo no lo ven así los medios amigos. A mediados de este año fue beneficiado con el “criterio de oportunidad” en un proceso por el cual se lo acusó por haber usado facturas adulteradas para obtener la devolución de créditos fiscales por unos G. 2.700 millones.

El nuevo procurador es miembro del estudio jurídico del ministro Juan Ernesto Villamayor y reconoció que pesa sobre él una acusación por facturas adulteradas. Es además abogado en el caso Proibérica que involucra a Rafael Filizzola, en el caso de la compra de los helicópteros para la Policía.

Coscia es uno de los responsables de las innumerables chicanas en favor de Filizzola en el caso mencionado. Estas acciones, más la fuerte presión de la senadora Desirée Masi logran impunidad para el exministro del Interior de Fernando Lugo.

En su haber judicial figura también el caso Ivesur, pero que los diarios amigos “no registran”. Ivesur ganó una demanda de US$ 3,6 millones a la Municipalidad de Asunción y en ese proceso Coscia, Villamayor y el contralor Enrique García se iban a repartir más de US$ 1 millón de los contribuyentes capitalinos solo en concepto de honorarios, según la publicación del diario digital HOY.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …