Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Obama se mete de lleno para detener al magnate

Obama se mete de lleno para detener al magnate

Barack Obama, presidente estadounidense.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama, inauguró este jueves su campaña presidencial definitiva contra Donald Trump. Durante meses, Obama y sus colaboradores han evitado verse arrastrados a la contienda o permitir que la campaña los distraiga de la agenda de gobierno. La Casa Blanca esquivaba toda pregunta referida a las controversias generadas por Trump.

Pero ahora las críticas a Trump parecen llegar con más frecuencia y soltura. El martes, cuando le preguntaron si las propuestas de campaña de Trump ya estaban dañando las relaciones internacionales de Estados Unidos, Obama respondió inequívocamente. “Sí.”

La semana pasada, en el cierre de la cumbre de seguridad nuclear, Obama dijo que la sugerencia de Trump de que Corea del Sur y Japón deberían fabricar armas nucleares “habla de una persona que hace declaraciones sin saber demasiado de política exterior, ni de política nuclear, ni de la península de Corea”.

En su más reciente crítica, Obama descargó munición gruesa sobre la propuesta de Trump de obligar a México a pagar la construcción de un muro fronterizo bajo la amenaza de cortar de cuajo las remesas de dinero que los inmigrantes mexicanos envían a su país. Obama se ocupó de rechazar la idea punto por punto. “Suerte con eso”, disparó Obama.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …