lunes , abril 22 2019
Inicio / Mundo / Obama y Merkel son los políticos más admirados por los latinoamericanos

Obama y Merkel son los políticos más admirados por los latinoamericanos

CIUDAD DE MÉXICO – Un sondeo denominado “#opinaaméricalatina” realizado durante el último enero, en 19 países de Latinoamérica, arrojó como resultado una lista de los líderes mundiales que más influyen y son admirados por los habitantes de dicho continente.

Siendo una de las grandes sorpresas, teniendo en cuenta las relaciones delicadas de su país con la región, a consecuencias de la aparición de gobiernos progresista y de izquierda, con un 33% de aceptación en Latinoamérica, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama es según el estudio  el político más admirado.

El documento argumenta dicho resultado con las líneas  “Es un líder carismático a partir de una imagen pública altamente empática con el ciudadano promedio de EE.UU” expresa.

Luego del jefe de estado norteamericano, la alemana Angela Merkel se erige como la líder más popular, con el 16% de las preferencias, seguida por el ruso Vladimir Putin (8%), el británico David Cameron (3%), el francés François Hollande (2%) y el premier chino Li Keqiang (2%).

“Es un líder carismático a partir de una imagen pública altamente empática con el ciudadano promedio de EE.UU”

Finalmente, cabe destacar que el 24% de los consultados  contestó que no le gustaría que sus presidentes se parecieran a ningún otro líder mundial de la actualidad. “América Latina no sólo mira lo que pasa en el mundo, también estima a sus líderes locales”, concluye el documento.

La encuesta fue realizada entre 2.700 mayores de 18 años de argentina, Bolivia, Brasil, chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con un error muestral de +/- 2%.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Pascuas, el papa pidió fin de la injusticia en Venezuela

En su mensaje de Pascua, el papa Francisco pidió “responsabilidad política” en Venezuela para “poner …