Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Obesidad, tabaco y consumo excesivo de sal, favorecen a la hipertensión

Obesidad, tabaco y consumo excesivo de sal, favorecen a la hipertensión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La hipertensión (presión arterial alta) es el principal factor de riesgo de muerte y enfermedad en todo el mundo. El riesgo de incremento de la presión se acrecienta cuando va acompañado de factores tales como el tabaco, el consumo nocivo de alcohol, y la inactividad física, la obesidad, la diabetes y el colesterol elevado.

Otros factores de riesgo para la ocurrencia del incremento de presión son, la poca ingesta de frutas y verduras, el alcohol y el sedentarismo.

La hipertensión puede dar lugar a infartos y derrames; también puede generar insuficiencia renal, ceguera e insuficiencia cardiaca. El control de la presión arterial es clave.

El Dr. José Ortellado, director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, declaró que el 58,1% de los pacientes hipertensos es obeso; el 42,5% fuma y más del 40% consume mucha sal en las comidas.

La hipertensión no controlada (140/90 mm Hg) es principal causante de enfermedades cardiovasculares, en particular infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares; también puede generar insuficiencia renal, ceguera, vasculopatía periférica e insuficiencia cardíaca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …