Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Nacionales / Obispo en desacuerdo con entrega de preservativos en Caacupé

Obispo en desacuerdo con entrega de preservativos en Caacupé

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAACUPÉ.- El Ministerio de Salud presentó ayer el plan operativo de asistencia sanitaria que ofrecerá a los feligreses, en su trayecto a Caacupé. Fanny Corrales, directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, no descarta la entrega de materiales con relación a planificación familiar. “Como estamos dentro del período del Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, no descartamos que los peregrinantes accedan a materiales sobre planificación y reproducción sexual. Todo esto, aparte de los servicios básicos de emergencia que se estarán brindando, como traslado de enfermos en caso de que los hubiera y los controles por parte de médicos”, expresó.

Si bien Corrales admitió que en el plan no está estipulada la distribución de condones, recordó que el año pasado los feligreses recibieron preservativos mientras caminaban rumbo a la Basílica.

En tanto, el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, enfatizó que esta fecha debe ser considerada una fiesta religiosa y no se debe desviar del tema. “Está mal visto que reciban eso (preservativo) mientras caminan hasta aquí. La mayoría de los que vienen caminando están pagando una o varias promesas. Esa entrega no tiene nada que ver con la religiosidad ni la actividad que se realiza”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Carlos Bernal en compañía de su esposa, con quien espera a su primera hija. Foto: Gentileza.

Joven baleado por motochorros recibió alta médica

ASUNCIÓN.- El joven Carlos Bernal, quien fuera baleado por motochorros en Villa Elisa, recibió el …