El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, junto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Inicio / Impreso / Objetivo fue el “zoquete” y no el fin de la corrupción, y buscar la transparencia

Objetivo fue el “zoquete” y no el fin de la corrupción, y buscar la transparencia

Para el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el grupo de 5 concejales que encabezaron una serie de movilizaciones  y luego eligieron a una intendenta interina, lo hicieron por el “zoquete”. Indicó que el objetivo no era buscar la transparencia y el fin de la corrupción en la administración municipal, sí el “botín”.  Las afirmaciones del titular del gobierno regional se confirman con la serie de nombramientos que se registran en la comuna y que responde a una repartija entre los ediles, quienes dieron su voto para que Perla Rodríguez de Cabral asuma la conducción comunal por 90 días.

CIUDAD DEL ESTE.- El gobernador González Vaesken se mantuvo en silencio durante la última crisis en la comuna. Algunos sectores recriminaron su posición, ahora el mismo salió a decir el motivo por el cual estuvo solamente “observando”. En declaraciones a medios radiales de la zona y que están en las redes sociales, dijo que todo el lío en realidad tenía como objetivo el “zoquete”. La comuna una vez más se convirtió en un “botín”.

Las expresiones del titular del gobierno regional están dirigidas a los 5 concejales que encabezaron una serie de movilizaciones contra los Zacarías, pero al final impulsaron la elección de una zacariista para estar al frente de la comuna por 90 días, hasta que asuma el nuevo intendente que debe ser electo.

“Los manifestantes que salieron a las calles, fueron 3.000 o 2.000, lo hicieron porque responden a determinados sectores políticos, tienen sus intereses, querían una parte del botín”,  fueron las tajantes expresiones de González Vaesken.

Para el gobernador claramente la administración municipal de Ciudad del Este se convirtió en un apetecible “botín”  para un grupo de concejales.  “Si hacía falta, íbamos a estar con la gente en las calles, pero decidimos quedar mirando de lejos”, agregó.

En otro momento, criticó a los concejales que votaron por la elección de Perla Rodríguez de Cabral, como intendenta interina, cargo que ocupará por 90 días.

Cuando se le insistió sobre el real objetivo de las manifestaciones y de la actitud de algunos concejales, volvió a ratificar y afirmó: “Buscaban una parte del botín”. Siguió diciendo que en realidad no quieren la transparencia y el fin de la corrupción. “En esas manifestaciones nosotros no vimos gente buscando el bien común”.

De hecho, las afirmaciones de González Vaesken se confirman con los nombramientos que se registran en la comuna, y que responden a cuoteos y pago de facturas. Para gran parte de la población, expresada en las redes sociales, todo lo que ocurre en la administración comunal en nada contribuye para transparentar el gobierno comunal.

González Vaesken igualmente defendió a Juan Carlos Barreto Miranda. Éste estuvo en Colorado Añetete, luego pasó a Honor Colorado para las internas republicanas de diciembre de 2017, y ahora nuevamente se volvió “añetete”. El citado renunció a su banca en la Junta Municipal de Ciudad del Este para ocupar el cargo de consejero en la Itaipú, donde sigue.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado convocaría al presidente de la ANDE

ASUNCIÓN. Senadores de diferentes bancadas analizan convocar al titular de la Administración Nacional de Electricidad …