miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Obligados a ganar para seguir en la Copa

Obligados a ganar para seguir en la Copa

El conjunto franjeado buscará marcar la diferencia esta noche con el objetivo de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Olimpia y Deportivo Capiatá, derrotados en los partidos de ida, están obligados a ganar esta noche para seguir en la Copa Libertadores de América. Pero no se trata simplemente de ganar. No. Una victoria cualquiera, no sirve. El dilema es ganar y hacer diferencia de goles. Los franjeados jugarán a las 20:45 en el Defensores del Chaco, mientras que Capiatá lo hará de visitante en el estadio Monumental de Lima.

ASUNCIÓN.- Empecemos por el tricampeón de la Copa Libertadores que jugará un poco más temprano que el “Depor”. Olimpia necesita ganar 1-0 para ir a los penales y luego por dos goles para clasificar. El empate no le sirve. La derrota menos. De modo que el franjeado tiene que ser muy fino en ofensiva, no desperdiciar ninguna posibilidad, aprovechar al máximo la localía y el estadio lleno que lo acompañará.

Habrá un par de cambios: Cesar Benítez será lateral derecho en vez de Rodi Ferreira; Hernán Pellerano entra por Cañete, mientras que Richard Ortiz formará en la mitad de la cancha con Mendoza y Cristian. Mouche, Bryan Montenegro y Julián Benítez, los delanteros.

La idea que maneja Repetto, tácticamente hablando, es tener posesión y circulación de la pelota para lo cual formará una línea de tres frente a la defensa, dos carrileros, que serán Mouche y Julián y un solo punta, misión confiada a Bryan Montenegro. Independiente del Valle, que reservó a 9 titulares en el torneo ecuatoriano, no presentará cambios.

CAPIATÁ NO CAMBIA

Por otra parte, finalmente, Diego Gavilán decidió formar el mismo equipo que ya jugó los tres encuentros anteriores, confiando en que el equipo recupere toda su jerarquía y logre sacar el resultado milagroso que lo clasifique. Varias veces señalamos ya, y lo seguiremos haciendo, que conseguir tres goles de ventaja no es imposible en el fútbol. Pero es muy difícil.

Capiatá apuesta pues al ataque ya que no tiene otra alternativa. Saldrá, lo dijo el DT, a presionar desde el comienzo, a tratar de quitarle la pelota a un rival que juega muy bien cuando tiene el balón y que es sumamente peligroso en ofensiva. Es decir que, si Capiatá quiere salvar al difícil examen de hoy, tiene que ser muy cuidadoso en defensa, y muy certero en ataque. Dos cuestiones que no supieron manejar en el encuentro pasado.

En cuanto a los peruanos, según el diario limeño “El Bodón”, Roberto Challe (con elle) no producirá cambios en su equipo ya que no tiene lesionados y el plantel está integro. Tal vez la única modificación (o el primer cambio probable) será el panameño. Quinteros, que no pudo jugar en Asunción y que podría ser tenido en cuenta para este  encuentro.El escenario será el estadio “Monumental” de Lima, uno de los mejores del continente donde habitualmente juega sus partidos el Universitario de Deportes de Lima.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:45.

Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz. Auxiliar: Andrés Rojas. Ecuatorianos. Entradas: Gradería Norte: G. 20.000. Gradería Sur: G. 30.000. Plateas: G. 40.000. Preferencias: G. 90.000. Vip: G. 120.000

OLIMPIA: Librado Azcona; César Benítez, José Cañete, Saúl Salcedo y Richard Ortiz; Jonathan Gonzales, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Aquilino Giménez – Roque Santa Cruz y Julián Benítez. DT: Pablo Repetto.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Janner Corozo, Felipe Mejía, Efrén Mera y Gabriel Cortez; Michel Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Estadio: Monumental de Lima.

Hora: 21:15.

Árbitro: José Argote. Asistentes: Carlos López y Luis Sánchez. Auxiliar: Adrián Cabello, venezolanos.

UNIVERSITARIO: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Alberto Quintero, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas o Giordano Mendoza, Alexi Gómez; Diego Manicero y Hernán Rengifo. Entrenador: Roberto Challe.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Luzardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …