lunes , abril 22 2019
Inicio / Sin categoría / Obligan a completar Registro Único del Estudiante

Obligan a completar Registro Único del Estudiante

Autoridades de dicha cartera de estado aseguraron que no existe una penalización legal ni coacción para los padres que se nieguen a completar el cuestionario.

 

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Educación y Cultura no admiten la obligatoriedad de rellenar el cuestionario del Registro único del Estudiante (RUE).  Autoridades de dicha cartera de estado aseguraron que no existe una penalización legal ni coacción para los padres que se nieguen a completar el formulario.

 

Cuestionario del Registro único del Estudiante.
Cuestionario del Registro único del Estudiante.

Paradójicamente quienes no lo completen sencillamente no podrán inscribirse en ninguna institución el siguiente año lectivo, pues no estarán en el sistema. El Ministerio está elaborando un plan de contingencia  para aquellos padres que se nieguen a completar el formulario,  del cual aún no se tiene mayores informaciones.

Según informaron desde el MEC, actualmente un 20 % de la población estudiantil de todo el país ha completado el formulario. Entre quienes ya lo han llenado, el nivel de respuestas dadas alcanza un 90 %.

Miembros de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay, hicieron llegar sus inquietudes al Ministro de Educación Enrique Riera.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Candidatos a la Corte también serán objeto de las agresiones de “Payo”?

ASUNCIÓN.- Hoy va a Comisión de Asuntos Constitucionales los ternados para la Corte y muchos …