Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Obra de compositor paraguayo en célebre festival mexicano

Obra de compositor paraguayo en célebre festival mexicano

Diego Sánchez Haase, el reconocido compositor paraguayo, cuyas obras recorren el mundo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El prestigioso ensamble Noodus de Monterrey, interpretó la composición “Omaggio a Puccini” (Homenaje a Puccini) para ensamble instrumental, del compositor paraguayo Diego Sánchez Haase, en el célebre “Festival Internacional Ricardo Castro de Arte y Cultura 2018”.

La pieza del Premio Nacional de Música 2017 y director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional se escuchó en el marco de la serie “Territorios Extendidos” de tres conciertos del ensamble, junto a obras de los más célebres compositores contemporáneos como John Cage, Luciano Berio, Olivier Messiaen, Iannis Xenakis, Girolamo Deraco, Mario Lavista y otros.

Esta fue la segunda vez que la obra de Sánchez Haase se interpretó en México, luego de su estreno mundial en Monterrey, el 31 de octubre de 2017.

HOMENAJE A PUCCINI

Es una pieza para ensamble instrumental (violín, corno, violoncello, contrabajo, piano y percusión) compuesta por el maestro Sánchez Haase en el año 2017, luego de una residencia artística realizada en la ciudad de Lucca, Italia, ciudad natal del célebre compositor italiano Giacomo Puccini. Combina células melódicas de célebres óperas de Puccini, desarrolladas con un lenguaje contemporáneo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Mades, Ariel Oviedo y comitiva, durante la verificación técnica de los efluentes cloacales en San Bernardino.

Buscan solución a contaminación del cauce del Lago Ypacaraí

ASUNCIÓN.- Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), encabezada por el ministro …