lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Obra de origen afro, “Sonora”, estará en la Plaza O´Leary

Obra de origen afro, “Sonora”, estará en la Plaza O´Leary

El evento es en el marco de los festejos conmemorativos de la fundación de Asunción.

ASUNCIÓN.- La obra multidisciplinaria “Sonora” estará en la Plaza O´Leary ubicada en Nuestra Señora de la Asunción y Palma, los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto a las 18:00hs. El evento es en el marco de los festejos conmemorativos de la fundación de Asunción.

Esta obra está inspirada en reminiscencias del Arete Guazú y danzas de origen afro, la cual se sumerge a un lenguaje actual Có. El cruce de otras disciplinas como la danza urbana y el teatro físico, abordando de una manera única, distintos lenguajes de movimiento, teatro y música, para contar una historia llena de magia, vida, reencuentros, resistencia y unión.

La dirección general del espectáculo está a cargo de Natti Fuster Cascio, quien está vez estará en la percusión junto a Mariposa Radha. Los intérpretes de la obra son un grupo multisectorial integrado por miembros de Otrapiel Cia de Danza, Considi Crew (grupo de danzas urbanas) y artistas invitados como Christian Olmedo; Celina Fernández; así como la artista escénica Paola Ferraro de Tercer Espacio Colectivo Artístico. En Producción Sofi Fuster y Pitu Teresita.

Este año, la celebración se denomina ASU482 Ciudad de Guaranias teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad y por ende a su gente por lo que todas las actividades que forman parte del programa de celebración son de participación libre y gratuita.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …