jueves , junio 27 2019
Inicio / Nacionales / Obras para arroyo están en proceso de recepción provisoria

Obras para arroyo están en proceso de recepción provisoria

Los trabajos están a cargo de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS).

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas señaló que los trabajos de regularización del cauce del arroyo Itay, en la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, se encuentran en proceso de recepción provisoria.

Se trata de una obra que fue adjudicada al consorcio Conciv por un monto de G. 76.604 millones y financiada con fondos locales.

Estas labores son pioneras en nuestro país por la finalidad y la tecnología aplicada en materia de infraestructura.

Las intervenciones de regularización consisten en el ensanchamiento del canal existente del arroyo Itay para devolverle parte de su llanura de inundación. Se previó, además, la construcción de dos puentes vehiculares de 42 metros de longitud y 9 metros de ancho, ubicados en la zona del Comité Olímpico, que permitirá la circulación de los integrantes de las Fuerzas Armadas de la zona.

El segundo puente, que tiene las mismas dimensiones del primero, está al final de la pista de operaciones del aeropuerto, que permitirá la evacuación, en caso de emergencia, por parte de la principal estación área. Las pasarelas están debidamente protegidas con pantallas de hormigón para evitar socavaciones.

Los trabajos están a cargo de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo baraja bloqueo de ley de jubilación de médicos y se avizora nueva disputa

ASUNCIÓN.- Es inminente que el Poder Ejecutivo pida al poder Judicial la inconstitucionalidad de la …