martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Obras para circunvalación de Pilar culminarán el año próximo

Obras para circunvalación de Pilar culminarán el año próximo

El ministro de Obras hizo el recorrido por las obras que se lleva adelante en Pilar.

ÑEEMBUCÚ.- Tras la inauguración de las mejoras en la ruta IV, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, tras la habilitación oficial de las mejoras de la Ruta IV, realizó un recorrido por la circunvalación de Pilar con el objetivo de verificar el avance de los trabajos, obra cuya culminación se prevé para fines de 2018.

Desde la cartera de Obras, informaron que tras la habilitación oficial de las mejoras de la Ruta IV “Gral. José Eduvigis Díaz” se prevé que para fines del 2018 finalicen las obras para la circunvalación de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú.

Jiménez Gaona dijo que se encuentra muy satisfecho por lo observado, con la esperanza y el compromiso de completar esta obra para fines del año 2018. En cuanto al puente, indicó que tiene 150 metros lineales y su terminación está prevista para el mes de marzo de 2018.

El proyecto contempla la construcción de 13,68 kilómetros de pavimento, que será utilizada como acceso al Puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la ciudad de Pilar. De esta manera, se evitará que los camiones pesados circulen por el centro urbano de la ciudad.

La ruta tendrá siete metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor; más banquinas de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros espesor. A esto hay que sumar obras de arte y drenaje.

Datos contractuales

La empresa contratista Consorcio Tocsa – Ecomipa, fecha de orden de inicio fue el 15/09/2016, plazo de ejecución 21 meses, monto del contrato de G. 104.500.000.000, la fiscalización estará a cargo de Electroconsult del Paraguay S.A., y la financiación se hará por medio del contrato de préstamos PAR-16/2011, PAR-20/2015 y fondo local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología prevé una jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN. El reporte de la Dirección Nacional de Meteorología prevé para hoy martes una jornada …