martes , julio 23 2019
Inicio / Nacionales / Obras de 5 de las 7 USF en San Pedro, culminan esta semana

Obras de 5 de las 7 USF en San Pedro, culminan esta semana

Una de las obras que será habilitada esta semana.

HERNANDARIAS.- Esta semana culminarán las obras de 5 de las 7 Unidades de Salud Familiar (USF), previstas en el departamento de San Pedro, financiadas por la Itaipú Binacional, en el marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para el fortalecimiento de estos puestos de atención primaria de la salud, informó la entidad.

En promedio, cada USF atenderá a unas 3.000 personas.

El informe de fiscalización proveído por técnicos de la Entidad refiere que las USF Py´águapy, de Tacuatí; Prosperidad, de Santa Rosa; y el Laboratorio del Centro de Salud de Choré, estarán listas este fin de semana, al igual que la construcción de la USF Colonia Cocuerá, de Choré, y la refacción y ampliación de la USF Tacuatí Centro.

Las USF Prosperidad y Py´aguapy ofrecerán servicios de consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, urgencias, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y medicamentos. Mientras que la USF de Tacuatí Centro, a más de esos servicios, también contará con sala de partos, laboratorio y radiología.

Asimismo, está en fase final la construcción de la USF San José, de Santa Rosa, y la refacción y ampliación de la USF San Vicente Pancholo, obras edilicias que serán entregadas oficialmente en el mes de julio. El avance de estas construcciones está en más del 80%.

El total de superficie construida en el departamento de San Pedro es de 2.263 m2, que representa un monto de inversión de G. 6.327 millones (aproximadamente USD 1 millón).

Es importante señalar que las empresas contratadas por la ITAIPU Binacional para la construcción de Unidades de Salud Familiar (USF) en los departamentos de San Pedro y Concepción, respectivamente, debían cumplir con los criterios de sustentabilidad ambiental y de promoción del desarrollo social y regional sustentable.

En dicho contexto, los contratistas utilizaron pinturas a base de agua y con colorantes de baja toxicidad, y equipos con sello con coeficiente de eficiencia energética. También proporcionaron a las nuevas instalaciones edilicias confort ambiental, acústico y visual.

La Entidad asumió el compromiso de poner a punto 19 USF para ambos departamentos (12 en Concepción y 7 en San Pedro), como parte de sus acciones de responsabilidad social y en línea con la política de salud del Gobierno nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conmemorarán natalicio del Mariscal López, en Ita Ybaté

VILLETA.- A través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de …