Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Obras de etapa inicial para el Parque Lineal Itaipú ya están casi finalizadas

Obras de etapa inicial para el Parque Lineal Itaipú ya están casi finalizadas

Son en total 3.000 metros de pista en medio de la naturaleza del parque Manuel Ortiz Guerrero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La primera etapa de las obras para el Parque Lineal Itaipú está por concluir. En esta parte del proyecto, el parque Manuel Ortiz Guerrero, que linda con el Lago de la República, fue completamente remozado. Unas 19 hectáreas del referido espacio fue intervenido. Posteriormente se seguirá en los parques Salto del Guairá y José Asunción Flores, para formar un único lugar de esparcimiento. La ejecución de esta fase del plan requirió la inversión de unos G. 4.900 millones por parte de la Itaipú Binacional.

CIUDAD DEL ESTE.– Los mencionados sitios de recreación están ubicados en el Área 1, adyacente al icónico Lago de la República, el cual es visitado por miles de familias para realizar actividades de esparcimiento.

Actualmente, los trabajos de terminación en el sector Manuel Ortiz Guerrero se centran en los senderos, el anfiteatro, la construcción de puentes, y los bloques sanitarios.
La ejecución de los senderos se encuentra en un 100%. En total  son 3.000 metros lineales de pista, en 4 modalidades.

La avenida principal presenta una combinación de piso de hormigón, con detalles en paver, y la otra es hecha completamente del último material citado.

También se cuenta con las bicisendas y los camineros de hormigón con fibras, con terminación cepillada. Además, se construyó una pista de trote, con terminación en piedra triturada.

En todo el recorrido se instalarán bebederos de agua, para lo cual se ejecutó una red de 1.400 metros lineales de cañerías y área de descanso, con bancos de hormigón.
La Dirección de Coordinación de Itaipú, igualmente propició la construcción de 280 metros cuadrados de bloques sanitarios.

El lugar está protegido con cercado perimetral, con accesos sobre las avenidas: Los Lapachos y Los Yerbales. Asimismo, se tiene estacionamientos.

El proyecto Parque Lineal Itaipú es desarrollado con el fin de reaprovechar los parques Salto del Guairá (que linda con la rotonda Área 1), José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero. La idea es unir los tres espacios verdes, dotarlos de renovadas infraestructuras y convertirlos en una opción interesante y adecuada para la ciudadanía altoparanaense.

En total, al unirse los tres parques citados, son 50 hectáreas de espacio para la comunidad esteña.

En lo que se refiere a la arquitectura de los accesos, los encargados del proyecto dispusieron la construcción de pórticos, visualmente compatibles con el medio ambiente. En esta primera parte, la Itaipú debió invertir unos G. 4.900 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Voluntarios de JICA. Foto: STP

Voluntarios japoneses culminan satisfactoriamente misión en nuestro país

ASUNCIÓN.- Los ocho voluntarios, profesionales en varias áreas, de la Agencia de Cooperación Internacional del …