lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Obras en las escuelas no van a terminar para inicio de clases

Obras en las escuelas no van a terminar para inicio de clases

Killy Moleda (con kepis), con Eduardo Petta, ya en la época en que estaban juntos en la Policía Caminera (2008-2011).

ASUNCIÓN.- La promesa de que “todo será diferente” en el manejo de la educación en este gobierno, se está esfumando. No se podrá concretar la reparación total de las aulas para el inicio del año lectivo 2019. El propio ministro de Educación, Eduardo Petta, adelantó que las clases arrancarán con aulas a medio terminar.

Manifestó además que, en algunos casos, se utilizarán aulas prefabricadas como paliativo, mientras se culminan las obras en aquellas que se encuentran en estado crítico.

Eduardo Petta detalló que existen unas 216 aulas en muy malas condiciones, y como alternativa para que no se pierdan las clases, se construirán aulas prefabricadas, cuyo montaje dura alrededor de cinco días en promedio.

Destacó que de esta manera se busca garantizar el cumplimiento del año lectivo, mientras que se culminan las refacciones en las aulas convencionales, para ello ya cuentan con el presupuesto asignado correspondiente a 2019.

El ministro sostuvo que, hasta el momento, se concluyeron obras en unas 200 instituciones y pretenden continuar de manera progresiva hasta llegar a las 715 instituciones dependientes del MEC. La cantidad referida incluye las refacciones y construcciones que están a cargo de las gobernaciones y municipalidades, con recursos del Fonacide.

LOS KITS DE ÚTILES TAMPOCO LLEGARÁN EN TIEMPO Y FORMA

La administración anterior del Ministerio del Educación y Ciencias dejó totalmente preparado todo lo relacionado con los kits de útiles para todas las escuelas del país, que se deben distribuir antes del comienzo de las clases de este año.

Sin embargo, con el nombramiento de Killy Moleda, como directora de Bienestar Estudiantil, el ministro Eduardo Petta no hizo otra cosa que entorpecer totalmente el trabajo en dicha Dirección, la encargada de la distribución de los útiles. A más de su incapacidad, denunciada por varios funcionarios, hablan de la prepotencia de la Moleda, maltrato a los trabajadores y su nula predisposición para trabajar en equipo.

De ahí, muchísimos funcionarios ya renunciaron y se complica el trabajo de distribución, que con bombos y platillos anunció el inicio del mismo el ministro Petta, resaltando que como nunca antes, en diciembre, se inicia el envío de los kits a las escuelas más alejadas, agregando que se completará la entrega en febrero.

Pero una semana después ya cambió de discurso, argumentando cualquier cosa. Admitió que no garantiza la entrega en un 100%, debido a que pueden presentarse situaciones tales como lluvias, caminos en mal estado o puentes caídos que ocasionarían retraso en las entregas, de igual manera prometió que habrá un monitoreo constante de los vehículos que transportarán los kits.

No obstante, dijo Petta, que se pretende distribuir la totalidad en un solo día, especialmente en la Región Oriental, para ello cuentan con el apoyo de la Dirección de Correos, que aportará camiones para la entrega en el departamento Central.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …