Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Columnistas / Obras, no simples palabras y saqueos

Obras, no simples palabras y saqueos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

Hasta en la misma religión está escrita, “Si una fe que no está demostrada en obras, no vale, es una fe sin sentido, está muerta”. Haciendo el relativismo, el sentido común de las personas conscientes y racionales, todos coinciden con esa premisa, incluso hasta el más testarudo de los mortales, aprueba esa ley del silogismo.

Los resultados de esa concreción están a la vista en el Paraguay actual de este Gobierno Nacional, que en estos tres años de presidencia de Horacio Cartes, ha mejorado considerablemente las infraestructuras públicas. Es el producto del balance de estos cortos tres años del actual gobierno.

Los trabajos pueden ser observados por los connacionales y extranjeros que habitamos este bendito país, como así también por los visitantes circunstanciales, que son sorprendidos por todos estos cambios en la vida de la República.

Las obras evidentemente traen progreso en todos los órdenes en una determinada sociedad, lo cual genera el cambio socio económico en la región. En este caso en el Paraguay, gracias al patriotismo demostrado en sus acciones por el actual presidente de la República de nuestro país.

El gobierno de Cartes es un verdadero contraste de las paladas iniciales, de la triste y lamentable gobierno liberal de 14 meses, que solos se apuraron en saquear las arcas del Estado, en cambio hoy el Gobierno Nacional se pasa desatando cintas  e inaugurando obras la mayoría de tintes sociales. De esta forma ayuda a mejorar los niveles de vidas de muchos compatriotas que no contaban con techos propios, quienes en cambio hoy día están felices y realizados con estos gestos de la política pública.

Lastimosamente en otras épocas los créditos y el propio erario público del tesoro nacional eran saqueados, esquilmados por las garrapatas de las clases políticas  de turno, despreciando vilmente la vida, existencia y  dignidad de su pueblo. En los últimos tiempos la gente dejó de creer y tener confianza en la clase dirigencial política, debido a  la cultura de la corrupción enseñoreada en nuestro país, por parte de la casta de sinvergüenzas.

Sin embargo, el actual presidente de la República, el señor Horacio Enrique Cartes Jara, ha invertido el sistema en el Paraguay, pues ha marcado la hoja de ruta demostrada en la seriedad y patriotismo de su administración gubernamental cuyos beneficios va a favor de su pueblo.

A  lo largo y a lo ancho de la geografía nacional numerosos proyectos están en ejecución, de los cuales la mayoría está culminada en tiempo y forma. Además, las cifras invertidas ya son elevadísimas, las obras culminadas y otras en prosecución constituyen todo un verdadero éxito para nuestro país. Evidentemente que la ejecución de cuantiosas obras proseguirá su curso, lo que estará evidenciado en el fabuloso crecimiento de Paraguay en la región, gracias a un gobierno serio y nacionalista que ha apostado por el bien de su pueblo.

(*) Periodista de ADN en San José de los Arroyos

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …