Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Economía / Obras públicas impulsan crecimiento del sector de la construcción

Obras públicas impulsan crecimiento del sector de la construcción

Esto también genera muhcos fuentes de trabajo en nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), afirmó que Paraguay se encuentra en una muy buena etapa de crecimiento en el área de la construcción.  Esto obedece principalmente a los proyectos puestos en marcha por el Gobierno y que obligaron al sector a realizar grandes inversiones en maquinarias, recursos humanos, entre otros. 

El vicepresidente de la FIIC por Paraguay, Roque Ardissone, manifestó que la construcción se encuentra en franco crecimiento en el país, que se denota con los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional del Hábitat y la Vivienda (Senavitat), y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ardissone dijo que en cuanto a la continuidad de las obras que ya están en proceso anuncio que esperan que las mismas sigan su curso ya que existen muchas que ya fueron contratadas y cuentan con garantías de financiamiento mediante préstamos internacionales.

En cuanto a las fuentes de trabajo que generan las construcciones en el país, puso de ejemplo las labores que se vienen realizando en la nueva ruta que unirá las localidades de Curuguaty hasta Ypehú.

En cuanto a la posición del Paraguay en el ranking de Desarrollo de la Construcción en Iberoamérica dijo que el país siempre se mantuvo muy rezagado ocupando tres lugares antes de la cola, pero desde hace 10 años el Producto Interno Bruto (PIB) en el Paraguay casi ha llegado a triplicarse y sumado a las inversiones realizadas en la construcción en los últimos 5 años puede que mejoremos en la escala, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con estas entregas se busca mejorar la calidad de vida y el autosustento de las comunidades nativas.

Entregan insumos para producción aviar a comunidades indígenas de Yguazú

YGUAZÚ, Alto Paraná.-  Las comunidades indígenas de Remanso Toro, Puerto Juanita y Karanda´y, recibieron insumos, …