lunes , abril 6 2020
Inicio / Nacionales / Obras en tramo San Cristóbal – Naranjal arrancan este jueves

Obras en tramo San Cristóbal – Naranjal arrancan este jueves

El tramo recorre una de las zonas más productivas del país.

SAN CRISTOBAL, Alto Paraná.-  El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que  este jueves arranca oficialmente la primera obra en Paraguay a ser ejecutada bajo la modalidad de la Ley 5074/2013, conocida como “llave en mano”, impulsada por el Gobierno.

“La pavimentación asfáltica contempla de 47,2 kilómetros del tramo Naranjal – San Cristóbal- hasta su empalme con Ruta VI, en el departamento de Alto Paraná. Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Concret-Mix y Asociados”, señala el comunicado del MOPC.

Se estima que la obra beneficiará a aproximadamente 100.000 personas que viven entre los distritos de San Cristóbal, Naranjal y Abaí, en el décimo departamento.

La inversión aproximada será de unos US$ 45 millones y se llevará a cabo en una de las zonas de mayor producción de granos del país. Según informaciones calificadas (cooperativas de producción), la producción local representa aproximadamente el 10% de la producción total de granos del país, que en el período agrícola 2014-2015 registro un total de 15.000.000 ton.

La ruta se inicia en el empalme de Ruta Nacional N° 6 Juan León Mallorquín y finaliza en la zona urbana de la localidad de San Cristóbal, totalizando aproximadamente 47,2 km de longitud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Volverán a entregar kits de alimentos en zonas vulnerables este martes

ASUNCIÓN. El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que este martes y miércoles se volverán …