Inicio / Impreso / Obras viales, claves para combatir la pobreza

Obras viales, claves para combatir la pobreza

Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

Una de las claves para combatir el índice de la pobreza en un determinado país, y en especial en el nuestro, es contar con caminos de todo tiempo, de infraestructura vial con carretera de primer nivel, como lo está encarando el actual gobierno de nuestro país, lo cual le da una considerable plusvalía a todas las localidades, por donde pasan los caminos asfálticos.

Esto a la vez  abaratará llegar a menor tiempo a destino, debido que se ganará en tiempo, reducción de combustible, y por ende el costo será menor.

De ahí la importancia y el valor de contar con obras de grandes infraestructura  en las regiones de nuestro país, que hoy día está avanzando a pasos acelerados, gracias a la acertada política pública y patriota del presidente Horacio Cartes.

El valor agregado a todas las producciones obtenidas será altísima, gracias al buen estado de los caminos, lo cual  llama poderosamente a los empresarios, sean nacionales o extranjeros, pues están seguros que tanto la producción como las ventas tendrán garantizadas durante todo año.

Con las nuevas obras encaradas, en muchas regiones del Paraguay en tema vial ya se está contando con nuevas rutas asfaltadas en la mayor parte de la geografía nacional. Además de la ampliación de las calzadas de la súper carretera, los tramos de las rutas internacionales, Mariscal Estigarribia y Gaspar Rodríguez de Francia, considerada el pulmón económico del país por el gran flujo de personas y mercaderías, está demostrado fehacientemente que  dará mayor y más rápido movimiento  vehicular por la gran comodidad que ofrece.

Por eso el Paraguay, con el actual gobierno, en el concierto de las naciones del mundo está ganando la credibilidad y espacio en el mundo, lo cual le da acceso a competir en igualdad de condiciones con otros países progresista de la región. Este fenómeno  es ponderado por las grandes instituciones económicas del mundo como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), por citar entre tantas, quienes ven admirado el desarrollo de nuestra nación , confirmando  una región segura para los grandes inversores internacionales, apostar hoy día por el Paraguay.

Los ejecutivos del BID, en especial del director ejecutivo de la entidad, Guillermo Enrique Rishchynski, fue más lejos y dijo que el Paraguay sabe que fórmula aplicar para combatir la pobreza en esta región del continente sudamericano.

Pero…, lastimosamente una veintena de senadores, sumados algunos de la disidencia colorada, a cada paso están poniendo “palo a la rueda” de los proyectos del presidente Cartes. De esta forma van contra los intereses del pueblo y  traicionan a la Patria, además buscan truncar  la reelección del actual presidente de nuestro país, quien desea seguir trayendo mejores vidas a cada hogar de los paraguayos.

Contar con nivel vial de infraestructura, interesa a los inversores de distintas índoles, agroganaderos, industrial, incluyendo la maquila, lo que el actual gobierno lo interpreta perfectamente. Y, como todas buenas acciones tienen sus procesos, se necesita de más tiempo, para lo cual no basta estos cinco años al actual gobierno. Ojalaá los caprichos infundados de la veintena de senadores, no trunque este gran operativo patriota del presidente Cartes, y continué  por otro periodo más al frente de la Primera Magistratura del Paraguay, para que  bajo su liderazgo nuestro país se constituya en una de las grandes naciones progresista del mundo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …