Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Obras viales contarán con pasos de fauna para evitar accidentes

Obras viales contarán con pasos de fauna para evitar accidentes

Pasa fauna se le denomina a los espacios construidos para que los animales silvestres puedan cruzar la ruta sin exponerse al peligro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El proyecto de reconstrucción de la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, más conocida como la Transchaco, así como el tramo 1 de la Ruta “Corredor Bioceánico”, contarán con los denominados “pasafaunas”. Igualmente, la Rehabilitación y Pavimentación del Tramo San Juan Nepomuceno, Tava`i, Ruta 6, tendrá 9 pasos de animales silvestres distribuidos y ubicaciones a lo largo de todo el trazado.

Así se le denomina a los espacios construidos para que los animales puedan cruzar la ruta sin exponerse a ser atropellados por el tráfico vehicular, informó Jorge Vergara, de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

Gracias a estas obras se evitará que algunas especies en peligro de extinción como el Jaguarete´i, el oso hormiguero o el aguará guazú, ya no mueran atropellados al intentar cruzar la ruta.

Las estructuras que corresponden a puentes y alcantarillas con diseño modificado permiten el paso a desnivel de un lado al otro de la carretera.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hospital de Traumas recibe a miles pacientes traumatizados al año.

Director de Traumas pide más hospitales de alta complejidad

ASUNCIÓN.- El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas, manifestó que existe una gran …