Lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Impreso / Obras viales para mejorar calidad de vida y beneficiar a la producción

Obras viales para mejorar calidad de vida y beneficiar a la producción

Momento en que habilitan la pavimentación de la calle 14. El presidente Cartes acompañado de autoridades locales y regionales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó dos importantes obras viales y observó el avance de otra en la zona del Alto Paraná. Fue ayer durante una intensa jornada de gobierno en la zona Este del país. Son caminos asfaltados que van a generar desarrollo en varias comunidades, además de mejorar la calidad de vida de las poblaciones afectadas por las mismas. La infraestructura igualmente beneficia al sector productivo de la región, de acuerdo a lo explicado por los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

MINGA GUAZÚ.- El presidente Cartes, acompañado de ministros y autoridades de la zona, inauguró ayer la pavimentación asfáltica del tramo Calle 14-Río Monday, en Minga Guazú. Se trata de una zona altamente productiva, por lo que se considera que esta obra convertirá a este distrito en nuevo polo de desarrollo del Alto Paraná. Del acto participaron autoridades locales, parlamentarios y en representación del MOPC estuvo el viceministro Juan Manuel Cano, actual ministro sustituto.

De esta manera, el Gobierno Nacional responde a un reclamo que viene de hace décadas; la ruta que une los distritos de Minga Guazú con Los Cedrales, convirtiéndose en el eje principal para sacar la producción hacia los grandes centros de consumo.

El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, afirmó que el modelo de gestión implementado por el presidente Cartes, en tan corto tiempo, cambió la historia del país. “Es un ejemplo con el que queremos seguir porque demuestra su preocupación por brindar soluciones a la población con hechos concretos y no solo promesas”, añadió.

Dijo que cuando uno tiene voluntad política, patriotismo y sentimiento, todo se hace posible. “Es cuestión de ponerse las pilas y trabajar coordinadamente. Acá hay respuesta del gobierno local, departamental y central. No solamente en lo que respecta a las rutas, sino también en el área social”, remarcó.

Refirió que muchos años pasaron sin que se pueda lograr, lo que ahora en esta administración se está consiguiendo, mediante trabajo constante y coordinado.

 El nuevo asfaltado abarca la zona rural y urbana del tramo que inicia en la ruta N° 7, extendiéndose hasta el río Monday, por la Calle 14. En la zona urbana se cuenta con un paseo central hasta la primera dársena para ómnibus.

La pavimentación totaliza una longitud de 10,12 km, donde se realizaron tareas de movimiento de suelo, sub base granular estabilizada, base granular, riego de imprimación, riego de liga, regularización asfáltica, carpeta de concreto asfáltica, señalizaciones, obras de drenaje y otras obras complementarias

Los trabajos estuvieron a cargo del consorcio Monday y la inversión es superior a los G. 23.319 millones.

Igualmente, el jefe de Estado habilitó la pavimentación asfáltica de la Calle 16 (continuación) desde la zona urbana hacia el río Acaray. La obra fue financiada con fondos de la Itaipú.

El pavimento igualmente va a beneficiar a un amplio sector de la zona suburbana de Minga Guazú, y facilita la salida de la producción de pequeños agricultores de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Albirroja Sub 17 retornó a los trabajos en el complejo deportivo Sportschule de la ciudad de Bitburg, de cara a su último amistoso ante la Sub 19 del Köln FC. (Foto @Albirroja)

La Albirroja Sub 17 volvió a los trabajos pensando en el FC Köln

BITBURG.- (Alemania). El seleccionado paraguayo Sub 17 retomó sus trabajos luego de un día de …