Arístides Verón, de 72 años, y con una antigüedad de 19 años, fue echado porque dicen que es “planillero”. Se encadenó y desde hoy se va a crucificar.
Inicio / Impreso / Obrero municipal se crucificara en reclamo por su indemnización

Obrero municipal se crucificara en reclamo por su indemnización

Un obrero con 19 años de antigüedad fue desvinculado de la Municipalidad de Ciudad del Este, y el intendente Miguel Prieto se niega a abonarle su indemnización y ahora el afectado amenaza con crucificarse. Se trata de Arístides Verón, de 72 años. El anciano se encadenó y anunció que desde hoy va radicalizar su protesta. El trabajador reclamó al propio jefe comunal que se le pague y que siempre trabajó como albañil, y la respuesta fue “les voy a echar a todos”.

CIUDAD DEL ESTE.- Arístides Verón, de 72 años, ingresó a la comuna durante la gestión del exintendente Guillermo Campuzno. Ahora, fue echado por Miguel Prieto y le acusan de ser “planillero” y hurrero zacariista. El mismo dialogó con el jefe comunal el pasado miércoles, y le dijo que él puede demostrar con documentos que siempre trabajó como albañil en la institución.

“Yo solo pido que me paguen lo que corresponde y te pido que veas los documentos”, pidió el obrero municipal. El intendente dijo primeramente que revisará el caso, pero luego se enojó y amenazó: “les voy a echar a todos”.

Verón, en declaraciones a medios radiales, dijo que desde que ingresó a la Municipalidad trabaja como albañil, y hasta que ahora le echaron. “Pueden preguntar, aquí me conocen, siempre trabajé, no soy planillero, ni hurrero”, dijo el afectado.

El hombre decidió encadenarse el pasado miércoles, exigiendo que se les pague la indemnización que le corresponde. Ese día Prieto salió a hablar con él y los otros funcionarios desvinculados, quienes estaban reclamando que se les pague sus haberes.

El diálogo comenzó en forma amable, pero después de hablar Verón, el jefe comunal dijo que debían echarle a unos 600 más. Se le preguntó por qué echan y a la par están contratando, indicándole que estaba mintiendo.

Esto hizo que Prieto pierda el control y mandó “al carajo” a los trabajadores, a quienes trató de “mugre”, “boludos”, “mierda”, entre otros calificativos, y al final amenazó: “Les voy a echar a todos”.

Tras este incidente, Arístides Verón anunció que desde hoy  va radicalizar su protesta y que además de seguir encadenado, se va a crucificar. “Ya mandé traer la cruz”, dijo el manifestante.

Cuando le preguntaron si la decisión era de él o alguien le incentivó, respondió que el sólo tomó la decisión, y lamentaba la actitud de soberbia del intendente.

El jefe comunal aseveró que hay una superpoblación de funcionarios en la comuna y que se debe aún echar a unas 600 personas. Pero, hasta el momento, no informó cuánto ya fueron desvinculados y por sobre todo quiénes son.

Los propios despedidos dicen que existe una desvinculación selectiva. Precisaron que no se les toca a los “planilleros”, que son protegidos por los concejales Teodoro “Teddy” Mercado, María Portillo, y Herminio Covalán. Son tres de los cuatros ediles quienes apoyan al jefe comunal.

Miguel Prieto había afirmado que existen 1.291 “planilleros” en la comuna y que todos serían echados. Uno de ellos es Alejadro Anisimoff, quien aparece como asesor con un sueldo de 4,5 millones de guaraníes. La Dirección de RR.HH. de la comuna no informó si el mismo fue despedido o no. En la misma situación están Isidro Morel y Gervancio González, ambos asesores del concejal Corvalán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …