Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Obreros y empresarios van contra Ley de Superintendencia

Obreros y empresarios van contra Ley de Superintendencia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Van a una sola voz, trabajadores de los sectores público, privado, jubilados y empresarios, en contra de la Ley que crea la Superintendencia de Pensiones que está en el orden del día del Senado para la sesión ordinaria de mañana jueves. El proyecto ya tiene media sanción de Diputados.

En su conjunto, los gremios perciben serios inconvenientes en el procedimiento de los fondos; sobre todo que estos sectores no tienen participación directa en las determinaciones que se tomen para la inversión de los fondos.

Los sindicatos reiteraron que el objetivo del proyecto no es en realidad el control de los fondos, sino su utilización para obras públicas y el pago de la deuda, sin que exista ninguna garantía de retorno.

Esteban Montanía, secretario general de trabajadores de la ANDE, llamó a movilización total de sus asociados y a trabajadores de otros sindicatos. “Ya no hay tiempo para introducir modificaciones, entonces solicitamos que se rechace totalmente la Ley”, dijo.

Esta posición de rechazo se oficializó desde hace dos semanas atrás debido “a que nunca nos escucharon, quisimos intervenir en la elaboración del proyecto y al no conseguirlo decidimos en forma conjunta con los gremios empresariales durante una reunión realizada en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y así se lo comunicamos al Senado”, explicó Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT A).

Montanía apuntó que “el centro de atención es lo que los proyectistas llaman control; pero no es otra cosa que tener la libre disponibilidad de los fondos y cuando nosotros queremos analizar este tema al Gobierno no le interesa, entonces lo que queremos es que se rechace y luego nos sentamos todos a rediseñar el proyecto”.

Estos sectores que se oponen a la aprobación del proyecto exigen una participación directa del mecanismo de inversión de los fondos, “cosa que no tenemos ese derecho, y es en realidad nuestro dinero y queremos saber cómo y dónde se va a invertir”, insistió Rojas.

El dirigente sindical de ANDE destaca que “si el Gobierno realmente buscan un control de esos fondos entonces nosotros debemos participar, entonces insistimos que vamos a movilizarnos para que el Senado rechace el proyecto”. Aclara que no están en contra de la creación de una Superintendencia.

Indicaron Rojas que “el proyecto abre las puertas para la creación de empresas administradoras de fondos de pensiones, como sucedió en Chile, que terminarían con resultados nefastos para los trabajadores”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las medidas de seguridad fueron reforzadas por parte del gobierno de Estados Unidos para impedir el ingreso de la caravana de migrantes.

EE.UU. cerró cruce fronterizo con México, donde llegan los migrantes

El paso de San Ysidro, que une San Diego y Tijuana, donde miles de personas …