viernes , abril 19 2019
Inicio / Política / Observadores de Paraguay se interiorizarán del voto en casa en Ecuador

Observadores de Paraguay se interiorizarán del voto en casa en Ecuador

Observadores electorales quienes se interiorizarán del Voto en Casa en Ecuador.

ASUNCIÓN.- Varias actividades desarrollan las Misiones de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) integrada por autoridades de la Justicia Electoral en el marco de las Elecciones Seccionales 2019 y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en la República del Ecuador del domingo 24 de marzo.

El Jefe de Gabinete de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Daniel Echague fue designado por la OEA a integrar la Misión de Observación Electoral que envió el  referido organismo internacional, así también, el Asesor del TSJE, Abg. Christian Ruiz Díaz fue invitado por la UNIORE. En el marco de las tareas desplegadas, las autoridades electorales de nuestro país se interiorizaron y acompañaron el Voto en Casa que se realiza en Ecuador días antes de las elecciones propiamente dichas.

Mantuvieron igualmente, una  reunión  con los miembros del Consejo Nacional de Elecciones (CNE) de la Provincia de Carchi, Ecuador, ocasión en que los observadores internacionales fueron informados de las actividades a ser desarrolladas por el órgano electoral, en el marco del proceso electoral que contará con el acompañamiento de las Misiones de Observación Electoral.

Tienen en agenda también, encuentros con organizaciones políticas, candidatos al CPCCS. Realizarán también, el día domingo, observación del proceso de votación, la observación del proceso de cierre de votación y escrutinio en las Juntas Receptoras de Voto, visitas al Centro de Procesamiento de Resultados y al Centro de Difusión de Resultados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Prieto involucrado en una nueva polémica por un “tatakua”

CIUDAD DEL ESTE.- El candidato independiente, Miguel Prieto, nuevamente se involucró en una polémica por …